¡MALETEADA! Mónica Ortigoza Villasmil, Esposa del vicepresidente de asuntos legales de Citgo le dice “adios” al imperio

La esposa de Alejandro Escarrá Gil, Mónica Ortigoza Villasmil, prepara sus maletas para abandonar su lujosa residencia ubicada en Terrace of Memorial, cerca de Briarhills Pkwy al oeste Houston, una organización cercana de la sede de CITGO en el Energy Corridor. Escarrá Gill no podrá retornar a los EE. UU. ya que el gobierno estadounidense le negó su reingreso al país la pasada semana.

Hasta el cierre de esta nota no se conocía el sustituto de Alejandro Escarrá Gil como vicepresidente de Asuntos Legales de CITGO.

Alejandro Escarrá Gil es sobrino del constituyente sancionado por  el Departamento del Tesoro de EE. UU., Hermann Escarrá, e hijo del abogado chavista fallecido Carlos Escarrá.

A inicios de 2018, se conoció que Escarrá Gil habría cometido una serie de irregularidades en el procedimiento de solicitud de la visa L1 en complicidad con altos funcionarios del régimen de Nicolás Maduro. Las visas L1 son exclusivamente para el traslado de ejecutivos de multinacionales a territorio estadounidense. Para este visado se requiere que el solicitante sea un ejecutivo de carrera en la empresa matriz que lo va a trasladar. Escarrá Gil no cumple con los requisitos puesto que entró a trabajar en PDVSA el 14 de abril de 2014, y a finales de mayo y principios de julio de ese mismo año estaba tramitando el mencionado visado.

Mónica Ortigoza es modelo, participó en el Miss Venezuela 2015 y ganó la banda de Miss Internacional. Nació en Maracaibo. Actualmente tiene dos hijas de su matrimonio con Escarrá Gil que estudian en la escuela Barbara Bush Elementary en Houston, Texas.
Según una fuente ligada al entorno de Ortigoza, “este viernes 1° de junio terminan las clases, y la mujer con sus dos hijas tiene planeado salir de los Estados Unidos en las próximas 3 semanas para regresar a Venezuela”.

Una segunda fuente cercana a la familia dijo que los Escarrá-Ortigoza están evaluando irse a Costa Rica, Panamá, Europa, Canadá o Australia.

Mónica Ortigoza es hija de la fallecida periodista, Xiomira Villasmil, quien fue  viceministra de Comunicaciones durante el gobierno de Hugo Chávez y estuvo al frente del programa Aló Presidente y manejó aspectos comunicaciones del fallecido mandatario. Villasmil murió en 2011.

En este reparto se encuentra ubicada la residencia de los Escarrá -Ortigoza,  en Terrace of Memorial, cerca de Briarhills Pkwy al oeste Houston

Con información de: Maibort Petit

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

Comentarios

loading...
error: Maduro Chupalo