¡Maduro se queda sin aliados! Bolivia reconoce a Juan Guaidó

¡Maduro se queda sin aliados! Bolivia reconoce a Juan Guaidó

La nueva presidenta de Bolivia, Jeanine Áñez, en la instalación de su gobierno decidió romper relaciones con el líder del chavismo Nicolás Maduro

La ministra de Comunicación Roxana Lizágarra, informó que la presidenta de Bolivia, Jeanine Áñez, rompió relaciones con Nicolás Maduro, íntimo amigo de Evo Morales y en su lugar reconoció a Juan Guaidó como presidente de Venezuela.

Evo Morales mantuvo una estrecha relación con Venezuela en sus 13 años de mandato, en los que además afianzó una amistad con el fallecido Hugo Chávez y su sucesor Maduro.

En su primera conferencia de prensa como ministra de Comunicación, Lizágarra expresó que la nueva mandataria decidió reconocer “al presiente Juan Guadió”, lo que marca un hecho histórico en su país.

“Ese es el reconocimiento que hace desde este momento Bolivia”, aseguró dos días después de que Áñez tomara la presidencia tras la renuncia el pasado fin de semana de Morales, y las crecientes protestas en su país las cuales se prologaron por tres semanas.

La situación en Bolivia se intensificó hace unos días, cuando el pueblo se tiró a las calles para reclamar por los resultados de los comicios presidenciales del pasado mes de octubre, los cuales estuvieron plagados de irregularidades, según la Organización de Estados Americanos (OEA).

Por su parte, el líder del chavismo condenó lo ocurrido y calificó la renuncia de Evo Morales como un supuesto “golpe de Estado” y advirtió: “No se equivoquen, no saquen cálculos falsos con nosotros”.

Mientras que Guaidó celebró la decisión del pueblo boliviano y lo colocó como un ejemplo de lucha para Venezuela, quienes aún batallan para poder recuperar la democracia y de nuevo alzaran sus voces en una protesta que se celebrará este sábado 16 de noviembre.

Deja tu Comentario

Comentarios

x Logo: Shield
Este Sitio Está Protegido Por
Shield