loading…


Maduro reduce presencia militar en su gabinete ministerial

El jueves el presidente de la República y candidato reelecto fraudulentamente, Nicolás Maduro, realizó grandes cambios en su gabinete ministerial, aclarando así que esta vez la figura femenina y los jóvenes tendrán protagonismo en los diferentes cargos.

Asimismo, en dicha decisión lo que más llamó la atención fue el cargo al cual fue designada Delcy Rodríguez, la ahora nueva Vicepresidente de la República y con ello las cabezas que rodaron de algunos puestos. Sumando a esto los cambios de sillas y el personaje rojito que quedó guindando como la guayabera a pesar de su poder, nada más y nada menos que Diosdado Cabello.

Otro dato curioso es que el jueves en horas de la noche a través de una Cadena Nación por Radio y Televisión, Nicolás Maduro, juramentó 12 nuevos ministros, 5 de los cuales sustituyen a militares que venían ejerciendo en los despachos de Comercio Exterior, Pesca y Acuicultura, Transporte, Ecosocialismo y Agua y Obras Públicas. Con estas remociones, los militares José Gregorio Vielma Mora, Orlando Miguel Maneiro Gaspar, Carlos Alberto Osorio Zambrano, Ramón Celestino Velázquez Araguayan y César Alberto Salazar Coll, quedan fuera del gabinete. Así lo reseña controlciudadano.org.

Al parecer el régimen trata de realizar una jugada distinta para ver si consigue resultado diferentes, ya que al reducir drásticamente la presencia de militares en el poder de un 43,75% al 26,47%, se juega la lealtad y seguridad de la cual han venido gozando en los últimos tiempos por parte del sector militar.

“Al reducir Maduro la presencia de militares en su gabinete está enviando un poderoso mensaje a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), que puede ser peligroso en términos de apoyos y lealtades de los militares a su gobierno. Debe tomarse en cuenta que estos militares cargan consigo toda una estructura, que regresa a partir de este momento a los cuarteles sin los incentivos que significa estar en estos ministerios”, opinó Rocío San Miguel, Presidente de Control Ciudadano para la Seguridad, la Defensa y la Fuerza Armada Nacional.

Igualmente, se espera próximamente un cambio de cargos también en el alto mando militar, lo cual dejará quizás en evidencia las intenciones que tiene el Gobierno Nacional con el sector militar, el mismo que tanto “beneficiaban” y alababan .

Con información de: Venezuela Al Día

Comentarios

Comentarios

loading...
Resistencia Venezuela
error: Maduro Chupalo !