loading…


Maduro recurre a la purga militar para seguir en el poder

CAR101. CARACAS (VENEZUELA), 24/05/2018.- Soldados de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) rinden honores al presidente reelecto, Nicolás Maduro (i), hoy jueves, 24 de mayo de 2018, en Caracas (Venezuela). EFE/Cristian Hernández

Tras las elecciones el presidente de la República, Nicolás Maduro, enfrenta uno de los momentos más difíciles en la historia del chavismo, ya que incrementa el riesgo de más sanciones y pone en peligro las operaciones petroleras con las demandas de acreedores internacionales por incumplimiento de pagos.

“Esto, inevitablemente, va a incrementar dramáticamente los riesgos que corremos los venezolano. Yo veo una etapa de enorme represión, que ya están planificando no solo contra la sociedad civil, sino también contra el Ejército y contra las Fuerzas Armadas. Van a actuar contra oficiales y soldados, que aún están conscientes de su responsabilidad histórica y que hoy entienden que lo que se ha instaurado en Venezuela es un estado fallido, bajo el control de un régimen forajido”, advirtió la dirigente opositora María Corina Machado en una reciente entrevista telefónica con El Nuevo Herald.

Y los arrestos no se han hecho esperar. Al menos 11 oficiales de la Armada y la Aviación de Venezuela, bajo sospecha de estar implicados en un supuesto complot contra el gobierno, están tras las rejas en lo que es visto como el inicio de una “cacería de brujas”.

De acuerdo a lo reseñado en El Nuevo Herald, las detenciones reportadas por la ONG Foro Penal se produjeron poco antes de que Maduro expulsara del país a los dos diplomáticos estadounidenses de más alto rango, a los que acusa de formar parte de la conspiración.

“Maduro se siente inestable y su principal amenaza no proviene de la oposición ni del imperio”, dijo a través de su cuenta de Twitter, Rocío San Miguel, presidenta de la ONG Control Ciudadano para la Seguridad, organización dedicada a estudiar los temas militares en el país petrolero.

Asimismo, San Miguel comentó que el gobierno se siente amenazado por los militares, quienes al igual que la inmensa mayoría del pueblo venezolano están siendo afectados por la crisis política, social y económica que agobia al país suramericano.

“Para contrarrestar las mayores probabilidades de agitación doméstica, el régimen seguirá arrestando a más soldados mientras Maduro hace llamados para emprender el diálogo, la reconciliación y la paz, y simultáneamente emprende esfuerzos por consolidar el control del régimen”, agregó Russ Dallen, socio gerente del banco de inversión Caracas Capital.

Para leer el texto completo pulse aquí.

Comentarios

Comentarios

loading...
Resistencia Venezuela
error: Maduro Chupalo !