loading...

Maduro reconoce la crisis y anuncia acuerdo con la Cruz Roja para ingresar ayuda a Venezuela

Nicolás Maduro anunció este miércoles un acuerdo con el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) para que Venezuela reciba “ayuda humanitaria”.

Maduro mencionó durante la cadena que ambas partes alcanzaron el pacto para traer toda la colaboración para el territorio venezolano.

“Tuve una reunión con el presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja que vino a Venezuela, estuve de acuerdo con él, llegamos a un convenio de trabajar conjuntamente con los organismos de la ONU para traer a Venezuela todo el apoyo y ayuda de carácter humanitaria respetando la soberanía de nuestro país”, comentó.

Maduro, quien niega que el país sufra una crisis humanitaria, dijo que la cooperación debe gestionarse “sin politiquería, sin politización farsante y por los caminos de la legalidad y el respeto”.

Los parámetros de la ayuda se plasmarán en un documento que “esta negociando” Jorge Arreaza, añadió Maduro, quien el martes se reunió en Caracas con el presidente del CICR, Peter Maurer.

Venezuela atraviesa la mayor crisis de su historia moderna, con desabastecimiento de insumos médicos y alimentos, en medio de una hiperinflación proyectada de 10.000.000% para este año.

La Federación Internacional de la Cruz Roja había anunciado el pasado 29 de marzo que a mediados de abril iniciará la distribución, en una primera fase, de ayuda para unas 650.000 personas en el país.

La operación será “similar” a la que lleva a cabo en Siria, señaló entonces Francesco Rocca, presidente de ese organismo, respecto a la envergadura de la asistencia.

Con información de AFP

Deja tu Comentario

Comentarios

error: Maduro Coño E Tu Madre!!!