¡Maduro no pegas una! Argentina presentó informe de delitos del chavismos ante la CPI

¡Maduro no pegas una! Argentina presentó informe de delitos del chavismos ante la CPI

El gobierno de Argentina recopiló las denuncias de los venezolanos que actualmente viven en su territorio y fueron o son víctimas del régimen chavista.

Este martes, la embajadora de Venezuela en Argentina, Elisa Trotta Gamus, informó que el gobierno Argentino presentó ante la Corte Penal Internacional (CPI), un informe en donde se recopilaron las denuncias de torturas, abusos, ejecuciones y demás violaciones de los Derechos Humanos cometidos por el régimen de Nicolás Maduro.

El ministro argentino de Justicia y de Derecho Humanos, Germán Garavano, acudió ante La Haya para hacer entrega formal del documento, el cual se elaboró en base de los testimonios de los venezolanos radicados en Argentina.

En ese sentido, por medio de un comunicado Trotta explicó que: “La defensa de los derechos humanos no tiene frontera. Ante crímenes atroces, que han sido reconocidos por la Alta Comisionada de la ONU, Michelle Bachelet, no se puede ser neutral, porque la neutralidad es complicidad”.

“Por ello, los venezolanos estamos agradecidos por el firme compromiso del pueblo y el Gobierno argentino con la democracia y la libertad, y que hoy se demuestra nuevamente con esta denuncia ante la Corte Penal Internacional, que será un impulso para que haya justicia y no queden impunes estas violaciones”, añadió la embajadora venezolana.

Desde el 24 de julio al 22 de agosto el Gobierno argentino habilitó una oficina y una línea telefónica, por la cual los venezolanos podían acudir o llamar para realizar sus denuncias, algo que garantizaron que permanecería bajo la condición de anonimato.

De esa forma, los funcionarios a cargo de la investigación obtuvieron el material suficiente para elaborar un informe, mismo que es de carácter privado y se entregó esta semana ante la CPI.

Deja tu Comentario

Comentarios