Maduro juega con la paciencia de EEUU y crea alternativas para saltarse las sanciones

Las sanciones implementadas por el gobierno de Donald Trump desde el pasado 29 de enero han asfixiado las distintas fuentes de ingresos en divisas del régimen de Maduro, como es el caso de la sanción contra la compañía estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), bloqueando todas las propiedades y activos de Pdvsa bajo jurisdicción estadounidense y prohibiendo las transacciones de individuos estadounidenses con la compañía.

Dicha sanción provocó el desplome de su producción llevándola de 3.000.000 de barriles de petróleo al día a apenas 741.000, convirtiéndose en la única empresa nacional que continúa generando dólares a Maduro y le permite continuar con sus planes y el reparto de las cajas de alimentos.

Sin embargo, Maduro, ha conseguido sortear las distintas trabas impuestas a través de la implementación de un sistema automatizado para la recaudación de impuestos en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM), con la excusa de facilitar a las aerolíneas el acceso y pago de servicios operacionales.

Una aplicación al servicio del régimen

El fundador de la herramienta digital llamada Jetman Pay, que permite hacer pagos de servicios relacionados con la aviación, es Ángel Lovera, un piloto comercial y privado graduado en la Escuela de Aviación Militar de Venezuela en el año 2006.
El sistema permite al IAIM facturar al instante los derechos operacionales por servicios aeroportuarios generados por las aeronaves nacionales e internacionales y girar el pago en bolívares y moneda extranjera.

De esta manera, los impuestos aeronáuticos provenientes de las aerolíneas internacionales que continúan viajando a Caracas se están recogiendo a través de billeteras digitales (wallets) que convierten el pago en bitcoins, un tipo de criptomoneda (al cambio del día 1 bitcoin equivale a 10,479.50 dólares) y los desvían a cuentas en el exterior.

Luego las bitcoins las transfieren a casas de cambio internacionales ubicadas en Hong Kong, Rusia, China y Hungría y, posteriormente, ellas transfieren los dólares a cuentas del Gobierno venezolano en estos países.

Deja tu Comentario

Comentarios

error: Maduro Coño E Tu Madre!!!