loading…


Maduro confirma detenciones de militares por “conspiración” y exige lealtad

El presidente de la República, Nicolás Maduro, confirmó que antes de las elecciones del 20 de mayo se detectó una “conspiración” militar que buscaba impedir los comicios del 20 de mayo.

“Alerta soldados de la patria: saben ustedes que en las últimas semanas hemos venido desmembrado una conspiración financiada y dirigida desde Colombia y alentada y promovida por el gobierno de Estados Unidos para dividir a la Fanb y con una acción publicitaria, militar, intentar en su momento que se suspendieran las elecciones”, anunció Maduro.

El jefe de Estado aseguró que “están convictos y confesos, todos los responsables de haberse vendido y de haberse entregado a traidores que desde Colombia les pagaron en dólares para que traicionaran el honor, la moral y la lealtad de nuestra amada Fuerza Armada”.

“Estamos detrás del principal financista que se encuentra huyendo en territorio venezolano y más temprano que tarde lo vamos a capturar”, advirtió el gobernante durante un acto, que tuvo como fin la ratificación de “lealtad absoluta” por parte de la Fuerza Armada.

Maduro llamó a los militares a seguir en defensa activa: “Alerta, guardia alta, todo el mundo en guardia para defender la Fanb, exijo máxima lealtad a la Constitución, al pueblo, a la revolución y máxima libertad a su Comandante en Jefe”.

AGRADECIÓ APOYO

Maduro agradeció el respaldo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) durante el acto. “No me han dejado solo ni un segundo (…) siempre que han salido a la calle es a defender las batallas sociales que hemos conquistado(…)”,dijo.

En referencia a la proclama de la Fanb en la que reafirman su “lealtad”, Maduro manifestó que fue “conmovido, me han tocado hondo, porque sé que asumen cada compromiso, la Fanb es la reserva moral que tiene nuestra patria”.

Maduro calificó a la Fanb como “antioligárquica, anticolonialista y antiimperialista”.

El pronunciamiento de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana llegó tras los resultados, cuestionados por la oposición y varias naciones del mundo, de las elecciones celebradas el 20 de mayo; y ante los rumores de descontento de las filas de los efectivos castrenses.

Comentarios

Comentarios

loading...
Resistencia Venezuela
error: Maduro Chupalo !