loading…


Maduro: Autores materiales del intento de magnicidio entrenaron en Chinácota, Colombia [VIDEO]

Un anuncio para hablar de otro anuncio. Cerca de la medianoche de este lunes 6 de agosto, el presidente Nicolás Maduro informó que revelará “en las próximas horas” las pruebas que vinculan a Juan Manuel Santos, hasta la fecha jefe de Estado en Colombia, con el atentado fallido en contra del mandatario venezolano. Lo que sí precisó fue la localidad del país vecino donde supuestamente habrían entrenado a “los terroristas”: Chinácota.

El nombre de una ciudad ubicada a 45 kilómetros de Cúcuta, capital del departamento Norte de Santander -fronterizo con Venezuela- fue el único detalle revelado con exactitud por Maduro en un breve video difundido en su cuenta de Twitter, donde se le vio acompañado por la primera dama, Cilia Flores; el presidente la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) Diosdado Cabello; el ministro de Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol; el titular de la cartera de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez y dos altos funcionarios más.

“Es clara y hay pruebas suficientes de la participación del Gobierno de Colombia saliente, de Juan Manuel Santos. Tenemos la ubicación, los nombres, del lugar donde en Chinácota, Norte de Santander, se entrenaron con entrenadores colombianos los asesinos, los terroristas“, expresó el mandatario venezolano en su breve alocución frente a la cámara.

De este modo, como lo ha hecho desde la noche del sábado personalmente y a través de voceros del Ejecutivo, reiteró su acusación como responsable del “magnicidio en grado de frustración” a su homólogo colombiano, quien este martes 7 de agosto entregará la presidencia de ese país a Iván Duque.

“Todo esto en las próximas horas lo voy a mostrar con pruebas y testimonios, Justicia quiere nuestro pueblo contra el terrorismo, ¡Justicia!”, manifestó Maduro, quien elogió la labor de los cuerpos de seguridad del Estado por haber capturado “en tiempo récord” a todos los autores materiales del atentado fallido. “Vamos sobre los (autores) intelectuales“, advirtió.

El pasado sábado 4 de agosto, durante el acto por la celebración del 81° aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que se efectuaba en la avenida Bolívar de Caracas, ocurrió un atentado fallido en contra del mandatario venezolano en el cual se usaron dos drones cargados con explosivos C-4, según el Gobierno nacional.

Desde su primer mensaje al país tras el suceso, Maduro señaló como responsable a Santos, aunque hasta pasadas 48 horas de su señalamiento no hubiera presentado prueba alguna que lo sustentara.

Con información de: Efecto Cocuyo

Comentarios

Comentarios

loading...
Resistencia Venezuela
error: Maduro Chupalo !