loading…


Madres de presos políticos exigen libertad para sus hijos en Nicaragua

Manifestantes enmascarados participan en una protesta en Managua, Nicaragua, para pedir la liberación de los presos políticos arrestados por el gobierno del presidente Daniel Ortega. 21 julio 2018. REUTERS/Oswaldo Rivas

Las madres de al menos 130 “reos políticos” de Nicaragua, capturados en las protestas contra el presidente Daniel Ortega, exigieron hoy “justicia y libertad” para sus hijos, quienes enfrentan diversos procesos judiciales acusados principalmente de terrorismo.

“Las madres de todos los presos políticos, de todos los detenidos arbitrariamente, exigimos justicia y libertad”, señaló un grupo de mujeres, que no brindaron sus nombres por temor a represalias contra sus hijos, en un vídeo colgado en Facebook.

El llamado de las madres se da en medio de una crisis que ha dejado más de 400 desaparecidos, así como una cifra entre 317 y 448 muertos, según organismos humanitarios, aunque el Gobierno reconoce 197.

Según la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Nicaragua vive una “tercera fase” de represión gubernamental, “más ruda, más explícita y burocrática”, que es la “criminalización de manifestantes”, luego de la primera, que consistió en agresiones a protestas callejeras, y la segunda, con ataques armados contra ciudades rebeldes, todas con saldos mortales.

“Nuestros hijos no pueden hablar, sus voces fueron calladas, pero las madres estamos hablando por ellos”, explicaron las mujeres.

“Vuelvo y repito, exigimos libertad, justicia, juicios transparentes, que se declaren nulos todo esos procesos arbitrarios que se están llevando a cabo”, insistió una de ellas.

Con información de: La Patilla

Comentarios

Comentarios

loading...
Resistencia Venezuela
error: Maduro Chupalo !