Lula Da Silva podría quedar en libertad por fallo del STF

Lula Da Silva podría quedar en libertad por fallo del STF

Los abogados defensores de Luiz Inácio Lula da Silva, informaron este viernes, que solicitarán la liberación inmediata del exmandatario, quien cumple una condena de de 8 años y diez meses, en la Superintendencia de la Policía Federal de Curitiba.

La Corte Suprema de Brasil, a través de Supremo Tribunal Federal (STF), validó prohibir la ejecución de penas antes de que los acusados agoten todos los recursos disponibles, con esto se abre una gran brecha de liberación para Da Silva, quien cumple condena por corrupción y lavado de dinero.

Por esos señalamientos Lula se declara inocente, de hecho se tilda de víctima por manipulación judicial, debido a que se le impidió lanzarse como candidato a los comicios presidenciales de 2018, en los que resultó elegido Jair Bolsonaro.

¿Qué sucede si Lula es liberado?

Son muchas las consecuencias que se pueden desencadenar con la libración inmediata del expresidente brasileño, como por ejemplo que este consolide su posición política fortaleciendo su partido político.

Por otra parte, podría bajar la receptividad de Jair Bolsonaro, pues este durante su campaña para las elecciones presidenciales, prometió a sus seguidores que Da Silva iba “pudrir” en la cárcel por sus ilegalidades.

Ante los sucesos que se desencadenan en Brasil, el hijo de Boslonaro que se desempeña como diputado lanzó un Tweet: “Sueltan a bandidos y desarman al ciudadano. Pobre brasileño”, esto en referencia a la decisión del STF y la negativa del Congreso a flexibilizar la tenencia y el porte de armas de fuego, un proyecto importante en la gestión del bolsonarismo.

Miles de presos liberados

Este cambio en la medida legales de Brasil, colocará en evaluación la situación de 4 mil 895 personas, claro está que no todas serán excarceladas, pues los casos considerados como peligrosos quedaran con la condición de prisión preventiva.

¡LE CONTAMOS! Trump elogia los esfuerzos de Bolsonaro por combatir los incendios en la Amazonía

Deja tu Comentario

Comentarios