loading…


Lujo callejero: ¿Cuánto vale una hamburguesa en plena inflación?

La inflación sigue sorprendiendo a los venezolanos. Y es que cada vez los altos costos, impiden salir a pasear un fin de semana o simplemente comer en el perrocalentero de la esquina. El sueldo mínimo no alcanza y los antojos en horas del mediodía o el resuelve de las tardes, queda simplemente descartado.

Una hamburguesa, pepito o la famosa “bala fría” eran las opciones perfectas y económicas para resolver en horas del almuerzo. Bien sea por antojos o por falta de tiempo, la comida chatarra siempre fue la respuesta inmediata. Aunque con la galopante inflación, la comida callejera se convirtió en un lujo para cualquier venezolano.

Las hamburguesas pueden triplicar su valor si se compra en una franquicia de comida o en un local ubicado en una buena zona. Con el asunto de “los ingredientes son mejores”, una hamburguesa sencilla en una franquicia puede costar alrededor de Bs. 70.000. Un lujo que no está dispuesto a pagar el trabajador que percibe un pírrico sueldo mínimo.

Foto/Diario Avance

“Resolviendo en la esquina” 

Aunque los ciudadanos, difícilmente comen en locales “reconocidos” por el asunto de la economía. Los puestos ubicados en plena vía o en una esquina del centro de la ciudad, también pueden tener sus precios “infartantes”.

Las hamburguesas de carne, pueden adquirirse en Bs. 25.000 y Bs.30.000 mientras que los famosos pepitos pueden tener un valor de Bs.33.000 y Bs. 36.000 (dependiendo de los ingredientes). Los perros calientes (balas frías) pueden costar Bs. 10.000 y hasta Bs.18.000.

Resultado de imagen para perrocalenteros caracas
Archivo

Estos precios siempre varían dependiente de los ingredientes. 

“Tratamos de mantenernos en lo económico, pero los productos que se utilizan son caros. Los huevos, la carne y el pollo subieron de precio y ni hablar de las salsas que ofrecemos”, indicó un vendedor de perros en el centro de Caracas. Por tanto, si el antojo es comer en la calle, un ciudadano debe disponer al menos Bs. 180.000 para costear una famosa comida chatarra.

Comentarios

Comentarios

loading...
Resistencia Venezuela
error: Maduro Chupalo !