Luis Carlos Serra Carmona y sus lazos con “Los Bolichicos”

Casos de Corrupción
Comparte esta noticia en:

Miembro de la Junta Directiva de El Nacional. Tiene trayectoria en el partido político Acción Democrática, su madre es Isabel Carmona de Serra, presidenta de la organización y él mismo fue candidato a la Alcaldía de Baruta, diputado al Congreso Nacional en 1998, viceministro de Transporte y socio de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, en 2007 su nombre sonó para sustituir a Ramón Guillermo Aveledo en la presidencia de la institución, pero finalmente fue descartado. Es director, también, de la Universidad del Caribe en Panamá. El 12 de mayo de 2015, la jueza María Eugenia Núñez prohibió salir del país a 22 miembros de la directiva de los medios El Nacional, Tal Cual y La Patilla por reproducir una nota del diario ABC de España que vinculaba al entonces presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello con actividades de narcotráfico. Serra era parte de la lista y debía presentarse semanalmente ante tribunales.

¿Quiénes son los propietarios del “Fondo de Valores Inmobiliarios”?

El adeco Luís Carlos Serra Carmona supuestamente sería el representante dentro del célebre “Fondo de Valores Inmobiliarios”, presidido por el empresario Luís Emilio Velutini, de los intereses del polémico banquero Gustavo Gómez López.

Al menos así lo creen fuentes vinculadas al ámbito empresarial venezolano, quien consideran que Gómez pudiera tener participación en la propiedad de varios centros comerciales, entre éstos El Tolón (Las Mercedes – Caracas), otro en La Lagunita Country Club (Caracas), en el blue Mall de Santo Domingo y en la construcción de un enorme resort en Punta Cana.

A Velutini por su parte se le relaciona comercialmente con el controversial George Soros, recordado por la quiebra del Banco de Inglaterra en el año 1992.

En investigaciones judiciales que se le siguieron en Venezuela, Gómez salió bien librado, al parecer, gracias al apoyo del Magistrado Luís Eduardo Cabrera, memorable por sus buenas relaciones con la señora Magaly Cannizzaro.

 

Huida a España
Serra Carmona, burócrata de grupos empresariales

Un beneficiario de una medida de nacionalización especial fue Luis Carlos Serra Carmona, un exdiputado del partido Acción Democrátca e hijo de Isabel Carmona, una figura histórica de esa agrupación política.

Serra Carmona es una especie de gestor político de importantes grupos empresariales y figura como directivo de compañías de distintos sectores productivos, Desde 1992 está vinculado con la familia de banqueros Velutini y es un alto ejecutivo del Fondo de Valores Inmobiliarios (FIV), que preside Luis Emilio Velutini.

De izquierda a derecha, los señores Javier Tejeda, Frank Elías Rainieri, José Busto, Luis Emilio Velutini y Luis Carlos Serra Carmona.

Esta organización es una empresa de especulación financiero-inmobiliaria que ha encarecido el suelo urbano a través de un proceso de adquisición de activos inmobiliarios y reorientando el negocio al alquiler de espacios de oficina en Caracas para fines corporativos.

Asimismo destaca un desmesurado incremento de las inversiones del grupo en República Dominicana, donde en los últimos años ha desarrollado proyectos inmobiliarios por un valor superior a los 400 millones de dólares, en lo que a todas luces es un proceso de fuga de capitales.

Otro directivo de esta firma, Guillermo Velutini, fue uno de los firmantes en el decreto que pretendió “legalizar” el ascenso al poder del dirigente empresarial Pedro Carmona Estanga, durante el fallido golpe de Estado de abril de 1992.

Además de ser parte de la directiva de la C.A. Editora El Nacional, Serra Carmona es parte del equipo ejecutivo de la compañía propietaria de la Universidad del Caribe, un centro de educación superior privado creado en Panamá en 2007, y cuyo inversionista más prominente es el empresario de seguros Tobías Carrero Nácar.

En la directiva de dicha organización figuran dos exmagistrados del Tribunal Supremo de Justicia, Franklin Arriechi y Pedro Rondon Haaz. Cabe destacar que Arriechi fue el ponente de la decisión que exoneró de responsabilidad a los altos oficiales que participaron en el golpe de 2002, y que Rondón Haaz aún era magistrado cuando comenzó a ocupar el cargo en la dirección de la universidad panameña.

 

 

Devotos de la revolución cubana y de Fidel
Un vídeo muy elocuente

Isabel Carmona: “Yo soy absolutamente de izquierda, y sé que Henry Ramos también”

La presidenta del partido Acción Democrática, Isabel Carmona, comparó la realidad venezolana actual con la época en la cual vivía en la clandestinidad durante una entrevista en Diálogo Con, y aseguró ser de izquierda al igual que su compañero de partido Henry Ramos Allup.

“Yo soy absolutamente de izquierda, y sé que Henry Ramos también es de izquierda”, al tiempo que aclaró, “pero no de la izquierda del Gobierno, ellos no saben lo que es la izquierda”.

Carmona señaló que lo mejor que puede hacer la oposición venezolana es ganar las elecciones parlamentarias próximas a celebrarse: “Tenemos que triunfar en las elecciones parlamentarias del 2015, hay que provocar un cambio sustancial, yo quiero que el gobierno de maduro terminé su mandato, pero con votos”.

En otro orden de ideas, al rememorar su época en la clandestinidad, en la cual estuvo privada de libertad, Carmona narró: “Cuando yo caigo presa por primera vez en el año 52 y tengo 17 años me llevan primero a la seguridad nacional, ahí paso varios días incomunicada, nadie sabe de mí, después me llevan a la cárcel modelo, donde paso seis meses, y es allí donde puedo tener contacto con mi familia”.

La líder del antiquísimo partido, relató cómo en compañía de otras compañeras que se encontraban privadas de libertad en la cárcel de San Carlos, propició una huelga de hambre, por la mala alimentación que recibían en el lugar, “nos tocó muchas veces acostarnos sin comer, así que cuando tú aprendes a ayunar, y al mismo tiempo te has preparado, tú tienes capacidad para todo”.

Carmona también recordó las acciones que llevaban a cabo contra el Gobierno del entonces presidente Marcos Pérez Jiménez: “Hacíamos pintas, una de las primeras pintas que hicimos fue un primero de mayo y poníamos: “AD vive, viva Acción Democrática”, al tiempo que lamentó que estas acciones no se llevan a cabo hoy con frecuencia por la falta de pintura, “ahorita no hay nada”, recalcó.

Testaferro

En algunos blogs se ha mencionado además de Serra Carmona como ‘testaferro’ de Gómez López, al tristemente celebre magistrado Cabrerita y a la Sra. Cannizaro, viuda de Capriles Ayala exdueño de Últimas Noticias. Allí mismo se habla de lazos y cruces de la ‘corrupción bolichica’ mezclada con la vetusta corrupción adeca, de lo que Ramos Allup sabría mucho.

Exilio dorado

El anterior Gobierno español mostró una sensibilidad con los opositores venezolanos que quizá no haya demostrado con otros ‘perseguidos políticos’. Esa es la sensación que tienen varias plataformas en defensa de los Derechos Humanos después de las últimas nacionalizaciones llevadas a cabo por el Ejecutivo de Mariano Rajoy.

Isadora Zubillaga, asesora internacional de Leopoldo López, obtuvo la nacionalidad española. El Consejo de Ministros aprobó esta concesión “debido a la persecución política ejercida sobre ellos por el Gobierno de Venezuela”, tal y como justificó el Ejecutivo de Mariano Rajoy.

La nacionalización de Zubillaga fue la decimosexta que concedió el Gobierno de Rajoy a opositores venezolanos desde finales de 2015.

El diputado Lester Toledo, Yon Alexander Goicoechea Lara, el expresidente de Globovisión de Venezuela Guillermo Antonio Zuloaga Núñez, sus dos hijos y su nuera, Luis Carlos Serra Carmona, presidente del Comité de Auditoría del diario ‘El Nacional’, su mujer María Fernanda Sánchez Ramos, y sus dos hijos, Luis Carlos Serra Sánchez y Silvana Dolores Serra Sánchez obtuvieron la nacionalidad española en los meses previos a que Mariano Rajoy fuese obligado a abandonar su cargo.

Del mismo modo la obtuvo la familia de Leopoldo López. Su hermana, Diana López Mendoza, su marido, Herman Sifontes, así como los padres de Leopoldo López tienen la nacionalidad española desde junio de 2016 y diciembre de 2015, respectivamente.

Conclusión

Los mayores beneficiados en la “oposición” con el régimen venezolanos son los adecos. Muestra de esta afirmación es que Luis Carlos Serra Carmona no ha renunciado a su cargo y negocios económicos derivados de su presencia directiva y accionaria dentro del Fondo de Valores Inmobiliarios, dueño entre otras milmillonarias propiedades del C.C. Tolón Fashion Mall y de exclusivos condominios.

Deja tu Comentario

Comentarios