loading…


Luis Almagro declara sobre la sentencia del TSJ al respecto de la inmunidad parlamentaria

El diputado Luis Florido resaltó que los avances han sido muchos entre los que resaltó la aceptación de la apertura de una sesión extraordinaria y la distribución y aprobación de varios de los Estados americanos del informe extendido por Almagr
El presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Asamblea Nacional (AN), diputado Luis Florido, se reunió este martes con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) en el marco de la sesión extraordinaria de la coalición y la sentencia publicada por el Tribunal Supremo de Justicia en el cual se vulneraba la inmunidad parlamentaria.

En relación a esto último, Luis Almagro comentó que esta acción por parte del Poder Jurídico evidencia aún más la delicada situación y pone en mayor vigencia las acusaciones qué se muestran en el informe de petición de la aprobación de la Carta Democrática Interamericana.

En el marco de esto el parlamentario resaltó que los avances han sido muchos entre los que resaltó la aceptación de la apertura de una sesión extraordinaria y la distribución y aprobación de varios de los Estados americanos del informe extendido por Almagro.

Asimismo, Florido reiteró que las solicitudes que se expresan en el documento son la realización de elecciones, la liberación de los presos políticos, la apertura de un canal humanitario y la restitución de las atribuciones de la AN.

En el margen de la sentencia del TSJ el diputado comentó “A la Asamblea le dio el pueblo lo que le corresponde que es el ejercicio de la soberanía popular y las atribuciones para legislar y controlar el ejecutivo entre las que están la inmunidad. No hay Tribunal Supremo que pueda interferir sobre eso”.

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia declaró la nulidad por inconstitucionalidad del acto aprobado por la Asamblea Nacional en fecha 21 de marzo de 2017, en el cual se acuerda la reactivación del proceso de aplicación de la Carta Interamericana de la OEA.

Comentarios

Comentarios

loading...
Resistencia Venezuela
error: Maduro Chupalo !