loading…


Los Top Malware De Este 2018 Que Debes Conocer!

El nuevo Informe de Tendencias de Amenaza y Vulnerabilidad publicado por Skybox incluye la investigación de análisis de seguridad de las vulnerabilidades, vulnerabilidades y amenazas que están en juego hoy en día. El informe incluye una lista de los principales malware en 2018 que las empresas y las organizaciones de infraestructura crítica deben tener en cuenta, incluido ransomware, malware OT y troyanos bancarios.

reporte:

https://lp.skyboxsecurity.com/WICD-2018-02-Report-Vulnerability-Threat-18_Asset.html

Ransomware

Wanancry

Se extendió a 150 países en cuestión de horas

NotPetya

Wiper enmascarado como ransomware (ransomwiper)
No tiene un interruptor de muerte como WannaCry
Disminuyó una gran parte de la infraestructura de Ucrania y parte del sector privado
Capaz de hacer ladrillos
Cerber

Escenarios pioneros de ransomware como servicio

Distribuido a través de diferentes kits de exploits en múltiples campañas Infectado 150,000 víctimas en un solo mes

OT Malware
Industroyer

Toma el control de los interruptores de la subestación eléctrica y los interruptores automáticos directamente utilizando los protocolos de comunicación industrial presentes en la infraestructura crítica en todo el mundo
Utiliza la funcionalidad del protocolo (diseñado hace décadas) contra sí mismo
BlackEnergy

Acceso remoto Troyano

Utilizado en ataques contra la infraestructura crítica de Ucrania

Troyanos bancarios
TrickBot

Software de robo de credenciales bancario a través del navegador del usuario final
Dirigiéndose a organizaciones financieras de todo el mundo, centrándose en el Reino Unido.
Dridex

Roba las credenciales bancarias

Activo desde 2014, pero en constante cambio
El daño estimado ha alcanzado los cientos de millones de dólares
WannaCry y NotPetya señalan una era de híbridos

Los dos finalistas de ransomware en la parte superior de nuestra lista fueron menos que estelares en la recolección de rescate. Tanto WannaCry como NotPetya comenzaron como ataques de ransomware, pero las cuentas de correo electrónico a las que una víctima podría usar para pagar el rescate fueron bloqueadas. Tampoco fueron puramente ransomware. WannaCry se propagó a través de un gusano, y NotPetya parecía más decidido a ser un limpiador en la ropa de ransomware.

Tradicionalmente, el malware ha caído en distintas categorías, como ransomware, troyanos bancarios, gusanos, etc. Ahora, a medida que estas divisiones desaparecen y los ataques usan múltiples elementos para evadir la detección / propagación / alcanzar su objetivo, la inteligencia de amenaza nunca ha sido más vital.

i bien esperamos que el Informe de Tendencias de Amenaza y Vulnerabilidad sea útil, también esperamos que lo ayude a pensar cómo se integra (o no) en su programa de seguridad, no solo para la gestión de vulnerabilidades y amenazas, sino también para las operaciones de seguridad de la red. bien.

Acerca del Informe de Tendencias de Vulnerabilidad y Amenaza

El informe inaugural tiene como objetivo ayudar a las organizaciones a alinear su estrategia de seguridad con la realidad del panorama de amenazas actual. La fuerza detrás del informe es el Laboratorio de Investigación Skybox ™, un equipo de analistas de seguridad que revisa diariamente datos de docenas de fuentes y fuentes de seguridad, así como también investiga sitios en la web oscura. Validan y mejoran los datos a través de análisis automáticos y manuales, y añaden su conocimiento de las tendencias de ataque, los eventos cibernéticos y los TTP de los atacantes actuales.

Con información de: NotiNewsMiami

Comentarios

Comentarios

loading...
Resistencia Venezuela
error: Maduro Chupalo !