loading...

Los secretos de Hugo Carvajal valen oro para EEUU y podrían hundir a Maduro

Hugo Carvajal, el ex jefe de inteligencia de Hugo Chávez arrestado en Madrid, es una enciclopedia viviente de las operaciones criminales del chavismo y podría ser devastador para el régimen de Nicolás Maduro si llega a colaborar con las autoridades estadounidenses. Así lo reseña elnuevoherald.com

Expertos dijeron que Carvajal —conocido como El Pollo— es literalmente el hombre que sabe demasiado.

De cooperar, “podría llegar a ser el testigo más importante en la historia criminal de Venezuela” dado a que como director de Inteligencia Militar, mantuvo espiados por más de una década a todos los integrantes del régimen, documentando sus actividades criminales en expedientes que luego podían ser usados contra ellos en caso de que intentaran ser desleales a Chávez.

“Detuvieron al hombre que posee más información, recogida durante 12 años contiguos, de todas la actividades criminales del régimen de Chávez, armando la biblioteca criminal en Venezuela”, dijo el asesor en materia de seguridad Martín Rodil.

“Construyó expedientes de inteligencia sobre todas las actividades criminales en las que se involucró el régimen desde la época de Chávez —ya sea narcotráfico, tráfico de armas, tráfico de humano, corrupción y lavado de dinero. Tiene los detalles de todos los actores y de todos los crímenes cometidos durante la era de Chávez y de Maduro”, dijo Rodil, un experto en las operaciones criminales del régimen bolivariano.

Drogas, guerrilleros y aviones de pasajeros

Carvajal había caído en la mira de la justicia estadounidense desde que las autoridades detectaron que él se había convertido en uno de los principales enlaces entre el gobierno del entonces presidente Hugo Chávez y las FARC.

Desde ese entonces, “ellos, a través del Cartel de los Soles, facilitaban el movimiento de la cocaína de las FARC a través de Venezuela”, dijo una de las fuentes consultadas por el Nuevo Herald que habló bajo condición de anonimato.

Para leer la nota completa pulse Aquí

Deja tu Comentario

Comentarios

error: Maduro Coño E Tu Madre!!!