loading…


Los “guisos” millonarios en las universidades públicas con los cupos a extranjeros

Luís Alberto Rodríguez López-Callejas

Venezuela es el país de las maravillas, donde absolutamente todo lo que te imagines puede pasar. En “socialismo”, las cosas más insólitas se adueñan del día a día del venezolano, dejándonos muchas veces sin palabras.

Un nuevo capítulo se escribe en cuanto a la corrupción dentro de las universidades del país se trata. La Universidad del Zulia vende cupos en la Facultad de Medicina de hasta 5.000 dólares a los extranjeros, lo que equivale aproximadamente a 400 meses de trabajo con el sueldo mínimo en Venezuela.

Foto: Diario Qué Pasa

Muchos extranjeros llegan a Venezuela no solo por la falta de vacantes en sus naciones para estudiar sino también por la caída del valor del bolívar, lo que lo hace mucho más económico. Los médicos extrajeros o residenciados, pagarían 15 mil 500 millones de bolívares (15.500.000.000 Bs) si los 5.000 dólares se expresaran e la moneda nacional y fuesen vendidos a la tasa del mercado paralelo que se posiciona en 3.000.000 Bs.

Según el diario mencionado, los empleados de la universidad son los que realizan los “ofertones” en la sede ubicada en el segundo piso del edificio Ciencia y Salud. “Ese monto en dólares me los pidieron hace tres meses“, aseguró a Versión Final la ex-trabajadora de la casa de estudios, Gladys Valbuena, al mismo tiempo que revelaba los cupos son otorgados por altos cargos de la facultad.

La mayoría de los estudiantes extrajeros en la maestría que ofrece la facultad mencionada son colombianos y ecuatorianos. Una maestría en una universidad de Quito se posiciona en 4.275 dólares, por ejemplo, mientras que en Venezuela tiene un valor aproximado a Bs. 60.000.000 para los extranjeros, lo que es apenas 26 dólares a cambio en el paralelo.

Con información de: Versión Final.

Comentarios

Comentarios

loading...
Resistencia Venezuela
error: Maduro Chupalo !