loading…


Los amenazantes mensajes de colectivos chavistas en populosas barriadas caraqueñas “en defensa de la revolución”

Las calles de la populosa barriada caraqueña La Pastora amanecieron grafiteadas con mensajes de colectivos chavistas, quienes se manifiestan “en defensa de la revolución”.

El periodista Román Camacho publicó en su cuenta de Twitter una gráfica con uno de los mensajes. Aseguró que la situación se repitió en otras zonas de la ciudad capital.

Los colectivos son grupos de personas afines con las políticas del gobierno socialista. Son asociados con la violencia, las armas y el miedo que infunden hacia los adeptos a la oposición.

Las organizaciones populares han sido sinónimo de movimientos de izquierda en los países de Latinoamérica. El portal web Runrunes destaca que a comienzos de la década del 2000 eran conocidos como “círculos bolivarianos”, sin embargo, los grupos que se autodenominan colectivos existen desde los 60´s, procedentes de la lucha armada.

En la actualidad son conocidos por atacar a dirigentes de oposición y periodistas durante coberturas de hechos noticiosos bajo la mirada cómplice de las autoridades.

 

Comentarios

Comentarios

loading...
Resistencia Venezuela
error: Maduro Chupalo !