Lorent Saleh pide la liberación de los presos políticos desde el Parlamento Europeo en Madrid

Noticias
Comparte esta noticia en:

El activista por los Derechos Humanos, Premio Sájarov y ex preso político Lorent Saleh participó el día de hoy, junto a la eurodiputada y también galardonada con el Sájarov Maite Pagaza, en la inauguración de una exposición auspiciada por la sede del Parlamento Europeo en Madrid en conmemoración de los 30 años del prestigioso galardón otorgado anualmente por el organismo a activistas por los derechos humanos y la libertad de conciencia en todo el mundo.

Entre sus declaraciones, compartidas a través de su cuenta en la red social Twitter en directo, compartió: “Yo fui detenido en 2014 y en ese entonces había una América que apoyaba la dictadura de mi país, una Europa distante. Estábamos solos, pero hoy en día la situación es muy diferente”.

Haciendo referencia a esos momentos duros de soledad por el que atraviesan los activistas de derechos humanos, recordó una frase del escritor colombiano Nicolás Gómez Dávila que lo ayudó en estos momentos, y que reza: “Cuando las causas son justas, el número de voces importa menos”.

Por otra parte, relató el momento en el que se enteró sobre el galardón que fue otorgado en el 2017 a la oposición democrática venezolana: “Cuando me dijeron que nos habían otorgado el Sájarov, fue para mí importante. En ese momento estaban matando a jóvenes en mi país. Fue un mensaje importante para indicarnos que no estábamos solos”.

Aseguró que a pesar de estar en libertad, “no termina de sentirse libre y tranquilo y seguramente me seguiré sintiendo así por mucho tiempo porque mi celda hoy no está vacía, sino que está ocupada por personas inocentes”.

El principal mensaje de Saleh se centró en exigir la libertad de los presos políticos galardonados que aún siguen tras las rejas y todos los presos políticos venezolanos: “Hoy hay 3 Premio Sájarov que siguen tras las rejas, Leopoldo López (Venezuela), Oleg Sentsov (Ucrania) y Raif Badawi (Arabia Saudita). Así como ellos, hay presos políticos en las sedes del SEBIN, o en sus casas rodeados de comandos, también está Freddy Guevara asilado en una embajada. Detrás de cada uno de ellos hay una causa y un sin fin de historias. Yo creo en la causa de la libertad. Creo en la solidaridad internacional. Y creo profundamente que cuando las causas son justas, Dios nos asiste”.

Finalmente, agregó: El mensaje que nos dan estas tiranías es que hacen lo que les da la gana cuando les da la gana. El mensaje que nosotros debemos dar es que si se meten con uno se meten con todos”.

Deja tu Comentario

Comentarios