LO ÚLTIMO! Un terrorista y un banquero: Los nuevos compañeros de los “narcosobrinos”

Luego de haber pasado 13 meses desde que un jurado los halló culpables de conspirar para traficar 800 kilos de cocaína a los Estados Unidos, los sobrinos de la pareja presidencial de Venezuela, Efraín Antonio Campo Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas, fueron sentenciados la tarde de este jueves a 218 meses de cárcel y al pago de una multa de 50 mil dólares.

la pena equivalente a 18 años de cárcel se le deben restar los 25 meses que llevan detenidos por autoridades estadounidenses. El juez federal por el Distrito Sur de Nueva York, Paul Crotty, acogió el pedido de los primos Flores y ordenó que cumplan la pena en la Penitenciaría Coleman, ubicada en el estado de Florida.

La Penitenciaría Coleman I y II son prisiones federales de alta seguridad. Es parte del Complejo Correccional Federal Coleman y es operado por el Buró Federal de Prisiones, una división del Departamento de Justicia de los Estados Unidos. Estos son algunos presos de ese espacio:

Foto: Cortesía

Leonard Peltier

Paga dos cadenas perpetuas más siete años por el asesinato en primer grado en el tiroteo de dos agentes de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) durante un conflicto de 1975 en la reserva india de Pine Ridge.

Foto: Cortesía

Allen Stanford

Es un exfinancista estadounidense y patrocinador de deportes profesionales que cumple una sentencia de 110 años de prisión federal, habiendo sido condenado por cargos de que su compañía de inversión era un esquema Ponzi masivo y fraude. Stanford era el presidente del ahora difunto Stanford Financial Group of Companies.

Foto: Cortesía

Amine El Khalifi

Es un hombre marroquí que fue arrestado por el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) por conspirar para llevar a cabo un atentado suicida en el Capitolio de los Estados Unidos. Fue acusado de “intentar usar un arma de destrucción masiva contra propiedad federal” y si era declarado culpable, enfrentaba cadena perpetua.

El 22 de junio de 2012, El Khalifi se declaró culpable en una corte federal en el Distrito Este de Virginia de intentar llevar a cabo un ataque suicida con bomba en el Capitolio de EEUU. En febrero de 2012 como parte de lo que pretendía ser una operación terrorista y sentenciado a 30 años en prisión el siguiente septiembre.

Foto: Cortesía

Whitey Bulger

Es un estadounidense de origen irlandésantiguo crimen organizado jefe de la banda Winter Hill en Boston , Massachusetts. Fiscales federales acusaron a Bulger de diecinueve asesinatos basados ​​en el testimonio del gran jurado de Kevin Weeks y otros exsocios. Bulger es el hermano de William M. Bulger , expresidente del Senado de Massachusetts.

El 12 de agosto, fue declarado culpable de 31 cargos, incluidos ambos cargos de extorsión, y se descubrió que estuvo involucrado en once asesinatos. El 14 de noviembre, la jueza federal de distrito Denise Casper lo condenó a dos cadenas perpetuas consecutivas más cinco años por sus crímenes.

Foto: Cortesía

Louis Eppolito y Stephen Caracappa

 Son dos exdetectives de la policía del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) que trabajaron en nombre de la mafia de Nueva York, principalmente la familia del crimen Lucchese , mientras cometían varias actividades ilegales. En 2006, fueron condenados por extorsión laboral, extorsión, narcóticos, apuestas ilegales, obstrucción de la justicia  ocho cargos de asesinato y conspiración. Ambos fueron sentenciados a cadena perpetua en una prisión federal.

Comentarios

Comentarios

loading...
error: Maduro Chupalo