¡LO ÚLTIMO! Filtran informe confidencial sobre el oscuro plan de la FANB en caso de darse una invasión militar en Venezuela

Noticias Portada
Comparte esta noticia en:

Informes confidenciales del Ceofanb exponen escenarios de una eventual intervención en el país en los que la cúpula militar y política de Venezuela aumentará la represión a adversarios nacionales y extranjeros en ese caso.

Composición Maduradas. Fotos: El Carabobeño / T13

Espionaje, detenciones arbitrarias y campos de concentración

Los informes revelan que los organismos de seguridad del gobierno se encargarán de espiar a los dirigentes opositores y detendrán a quienes apoyen a los invasores.

Del mismo modo, detalla que confinarán en “campos de concentración” a connacionales de los países invasores.

Dichos procedimientos serían ejecutados por una especie de policía administrativa y penal, que asumiría las funciones de las policías nacionales, regionales, municipales y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), indican los documentos.

Según lo reseñado por Telocuentonews, la Guardia Nacional Bolivariana pasaría a ser el brazo penal y de investigaciones de la Fanb. Sin embargo, refieren que, solo cuando el conflicto sobrepase a las policías regionales, el Presidente de la República pedirá intervención de la Fanb, que tomará el control de los Órganos de Seguridad Ciudadana.

Foto: Te Lo Cuento News

Los planes incluyen, entre otros:

1. Elaborar el censo antes de presentarse el conflicto.

2. Aplicar medidas tendentes a prohibir la circulación, traslado y cambio de domicilio en las zonas marginales fronterizas.

3. Coordinar las medidas y trámites administrativos para la evacuación y deportación de los ilegales antes del conflicto.

4. Localización, captura y reclusión de los extranjeros beligerante.

5. Establecer las medidas necesarias para la recolección, traslado y concentración de extranjeros beligerantes y simpatizantes.

6. Vigilancia, seguridad y control de los sitios de reclusión.

7. Velar por el cumplimiento de las medidas tendentes a prohibir reuniones y el ejercicio de algunas profesiones, a los extranjeros beligerantes o simpatizantes, hasta su internamiento.

8. Asignar tarjeta de identificación a cada extranjero.

Sobre el trato a “los extranjeros no beligerantes”, la Fanb propone:

1. Evacuación de los residentes de la Zonas de Resistencia y Desgaste Operativa.

2. Permitir su residencia fuera de las Zonas de Influencia, Resistencia y Desgaste Estratégicas.

3. Facilitar la salida del país a todo extranjero que así lo manifieste, excepto los originarios de la nación beligerante.

4. Cooperar con el control y manejo de prisioneros de guerra:

5. Recepción en los puntos de reunión de prisioneros de guerra (PRPG) y manejo de estos.

6. Traslados desde los PRPG a los depósitos de prisioneros de guerra (DPG), manejo en estos y su traslado hasta los campos de concentración (CCPG) en la Base de Apoyo Estratégica.

7. Cooperar en el manejo de refugiados, desplazados y evacuados.

Con información de: Te lo cuento news

Deja tu Comentario

Comentarios