¡LO ÚLTIMO! Excarcelados siete presos políticos del caso Óscar Pérez

Noticias
Comparte esta noticia en:

En horas de la tarde de este miércoles, se conoció que habían sido excarcelados siete de los presos políticos procesados por su supuesta vinculación en el caso Óscar Pérez.

Foto: Foro Penal

Uno de los liberados fue Juan Carlos Urdaneta Marcano, quien según informó el director del Foro Penal, Alfredo Romero, salió en libertad plena luego de 11 meses privado de su libertad.

Una abogada de Foro Penal también informó que los ciudadanos Antonio José Pérez Cisneros y el médico William Aguado pasaron a juicio por el caso.

“El señor Antonio Pérez Cisneros y el doctor William Aguado pasaron a juicio y Foro Penal obtuvo la libertad plena del señor Juan Carlos Urdaneta”, expresó Mariana Ortega, abogada defensora de Foro Penal.

El médico internista de apellido Aguado fue detenido el pasado 16 de enero, un día después de la Masacre de El Junquito. Era aparentemente el propietario del chalet en el que se refugiaba Pérez con su grupo.

Gonzalo Himiob, director del Foro Penal Venezolano específico que, en total, fueron siete fueron excarcelados, cuatro admitieron su culpabilidad y pasan a ejecutar la pena y dos van a juicio privados de libertad.

En resumen, luego de la audiencia de este miércoles, obtuvieron libertad plena: Juan Carlos Urdaneta,k Joaldy Deyón, Laura Ruiz, primer teniente Johander Ceibas, teniente Carlos Arias, Primer teniente Anderson Pérez y Carola Hernández.

Mientras que pasarán a tribunal por admisión de los hechos:  EvaLugo, Primer Tte. Simón Torres, Primer Tte. Alberto Maita y Primer Tte. Gustavo Sandoval: Entre tanto, pasan a juicio privados de libertad: Williams Aguado, Antonio Pérez Cisneros y el Tte. Eduardo Amaya.

Deja tu Comentario

Comentarios