¡LO ÚLTIMO! Diosdado Cabello caería por versiones de sobrino de “Iván Márquez” ante la DEA

Es uno de los hombres más fuertes del chavismo que permanecen en el gobierno de Venezuela y es considerado el número dos de la dictadura de Nicolás Maduro, e incluso en ocasiones se dice que es él quien toma las decisiones en el país.

Aparte de él, Marlon Marín también hablaría de los vinculados al ‘cartel de los soles’, como se le conoce a “los grupos al interior de las fuerzas de seguridad de Venezuela que trafican con cocaína”, explica el portal especializado InSight Crime.

Cabello no solo ha sido señalado de tener nexos con el narcotráfico, sino de ser el lider de ese cartel, aunque no se han conocido pruebas concretas de su vinculación con el tráfico de drogas y su participación en casos de corrupción, agrega el portal en sus extensas investigaciones.

Diosdado Cabello

Sin embargo, Marín entregaría información de las reuniones que tuvo con Cabello en Venezuela, en uno de sus viajes a ese país y a Cuba, mientras trabajaba como el ‘mandadero’ de su tío y de ‘Santrich’, preso en la cárcel La Picota, acusado de narcotráfico, aseguró El Tiempo.

El ahora testigo protegido de la justicia estadounidense llegó a trabajar con los líderes de las Farc por ayuda de su mamá, hermana de ‘Márquez’, “que hace algunos años le pidió al jefe guerrillero que lo enganchara” cuando duró mucho tiempo sin trabajo, asegura el diario.

Marín también tendría detalles de la ubicación de campamentos guerrilleros en Venezuela y aseguró que en 2010 se hizo “un operativo con la presencia de militares venezolanos para mover el campamento un par de kilómetros”. Además, dijo conocer las “empresas que habían servido para mover la plata de la guerrilla y hasta entregó una lista”, puntualizó el medio.

El sobrino de Márquez exigió protección para su familia antes de contar esta información. Cuando la DEA aceptó, su esposa y sus dos hijas viajaron a Estados Unidos para garantizar su seguridad y ahora hacen parte del programa de protección de testigos. Marín afirmó que temía por la vida de las tres mujeres pues había recibido mensajes durante su estancia en el búnker de la Fiscalía, en Bogotá, en los que le recomendaban “que se quedara callado”, detalló El Tiempo.

Conozca más detalles en: www.elinformadorweb.com

 

Summary
Review Date
Reviewed Item
Diosdado Cabello caería por versiones de sobrino de "Iván Márquez" ante la DEA
Author Rating
51star1star1star1star1star

Comentarios

Comentarios

loading...
error: Maduro Chupalo