Lo que no sabías de las visas para ingresar a Panamá

Luego de que el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela anunciara que solicitaría visas estampadas a los venezolanos que viajen a dicho país, se armaron las críticas y dudas en torno al asunto. A pesar de que la medida fue aplicada ante la ruptura del orden constitucional en Venezuela, y se ofrecieron detalles de como sería el nuevo proceso, muchos estuvieron inconformes con el asunto.

El tema del visado al parecer no habría sido problema para nadie, pues se aclaró que el trámite se realizaría a través de la página web del Servicio Nacional de Migración, en la embajada de Panamá en Venezuela o en el país donde residan los interesados. Además como dato importante, las autoridades detallaron que  los ciudadanos venezolanos que ya estén legalizados o que cuenten con visa de los Estados Unidos, Canadá, Japón o Australia, no requerirán de dicha visa estampada para ingresar al país. 

Sin embargo, lo agradable del asunto termina ahora. Y es que en el último punto, donde señalan que los criollos que ya tengan visa estadounidense o del resto de los países mencionados, pueden ingresar libremente a Panamá “no es así”.

¿Qué significa?

Resulta que dicho beneficio solo aplica para aquellas personas que hayan viajado al menos una vez al país que le otorgó la visa, de lo contrario esta “no será valida”. Además, como dato importante, para aquellos ciudadanos que hayan renovado dicho documento, los viajes anteriores no les será válido.

Lo que significa que para poder viajar a Panamá con una visa renovada, el ciudadano deberá realizar antes un viaje al país que otorgó el documento. De esta manera consta que el portador viajó al menos “una vez” con la nueva visa.

Falta de información

Este hecho ha ocasionado que una familia aragüeña se quedara varada en el aeropuerto de Maiquetía. La familia que planificaba trasladarse hasta Panamá, fue retenida en vista de que viaja con tres niños a quienes les fue renovada la visa estadounidense recientemente. Pero ninguno de los menores han pisado EE.UU con el documento renovado.

Así como ellos, muchas personas podrían haberse quedado varados sin conocimiento alguno de dicha traba. Y aunque son cuestiones de legalidades de Panamá, este detalle es más que descabellado. Pues los ciudadanos que renueven dicho documento no podrán trasladarse a Panamá hasta que viajen. Lo que significa que el gasto en viajes deberá ser doble, únicamente para visitar a un país.

Comentarios

Comentarios

loading...
error: Maduro Chupalo