loading…


Lluvias causaron deslizamientos de tierra en carreteras de Trujillo

Protección Civil asegura que los derrumbes ocasionados por las lluvias son parciales y no han generado daños a infraestructuras. Esta semana hubo obstrucción en el paso hacía poblaciones merideñas

Las lluvias de los últimos días, en el estado Trujillo han generado varios deslizamientos de tierra en las carreteras de la región. Las más afectadas, de acuerdo al reporte de Protección Civil regional, son las vías de las poblaciones del municipio Urdaneta y Valera, en especial las que conducen a las localidades merideñas.

A principios de semana, la troncal siete, mejor conocida como la trasandina, estuvo obstruida y no había paso vehicular hasta la población de Timotes, en el estado Mérida. El director de Protección Civil, Gregorio Quevedo, manifestó que máquinas de la Dirección de Infraestructura (Dinfra) removieron los escombros y se reabrió el paso este dos de octubre.

No ha habido daños en inmuebles, según el reporte de Protección Civil regional | Fotos: cortesía Mayra Linares

Los tramos de Quebrada de Cuevas, Jajó, Villa Mercedes, en el municipio Urdaneta; y la carretera Valera-La Puerta son monitoreados constantemente. La autoridad explicó que los derrumbes han sido parciales y su institución, junto al Difra y otros organismos adscritos a la Gobernación, han solucionado.

Viviendas inspeccionadas

Quevedo destacó que ninguna infraestructura ha sido perjudicada, aunque mantienen bajo vigilancia a varias familias del sector La Montañita, en Valera. Estas podrían ser desalojadas si arrecian las lluvias. En el municipio Sucre, específicamente el Kilometro 23, hay una comunidad en situación similar.

Con información de: El Pitazo

Comentarios

Comentarios

loading...
Resistencia Venezuela
error: Maduro Chupalo !