loading…


¡PARA LLORAR! Las principales “trabas” de los venezolanos que emigran

Muchas son las complicaciones que se encuentran los venezolanos que emigran del país y, sin embargo, siguen saliendo porque prefieren “pasar trabajo” ante la idea de seguir atravesando penurias dentro de Venezuela.

El portal web El Cooperante reseña que, según la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), el número de migrantes venezolanos que han solicitado asilo se duplicó, pasando de 27.000 a 52.000.

Más de 2 millones de ciudadanos del país lo han abandonado desde que inició la gestión del chavismo.

Muchos son los países cuyos habitantes rechazan a los residentes del la nación petroleray es por ello que, al salir, se encuentran con tantas trabas.

Estas son las principales complicaciones de los venezolanos que migran o que quieren emigrar:

1. Xenofobia:

Los venezolanos que salen del país se deben enfrentar, además de a la situación de separarse de su tierra y sus seres queridos, al rechazo de parte de los residentes del país destino.

Los actos de xenofobia van desde la imposibilidad de conseguir un empleo hasta maltratos físicos que ponen en riesgo a las víctimas, como fue el caso de una ciudadana peruana que rasguñó la cara de una venezolana que trabajaba en un lavado de autos.

2. Visa:

Las puertas se han cerrado como consecuencia de las políticas y las acusaciones que está realizando el gobierno en contra de otros países.

Honduras, Panamá y Estados Unidos son las naciones que están solicitando visado a los venezolanos que quieran ingresar al territorio. En el caso de EEUU, las citas para solicitar el documento están suspendidas desde mayo de 2016.

3. Costos de los pasajes:

Los altos precios de los pasajes aéreos han generado que muchos de los venezolanos que quieren emigrar no puedan hacerlo.

Y es un que boleto puede costar, como mínimo 1.200 dólares, lo cual representa más de 10 años de trabajo para un ciudadano que gane sueldo mínimo.

Esto ha traído como consecuencia que muchos prefieran viajar por tierra.

4. El matraqueo:

Como consecuencia de la gran cantidad de jóvenes que salen del país, las estafas se han puesto a la orden del día, sobre todo en lo que respecta al proceso de apostillado de documentos.

xisten las figuras de los “gestores” que realizan el trámite por el ciudadano, que muchas veces ya se encuentra fuera del país, y que solicita un pago en dólares. 

Las denuncias de personas estafadas por los gestores son muchísimas y las cantidades robadas oscilan los 50 y los 100 dólares.

Comentarios

Comentarios

loading...
Resistencia Venezuela
error: Maduro Chupalo !