¡LINDO GESTO! En Colombia recaudarán fondos para asistir a los migrantes venezolanos

Noticias
Comparte esta noticia en:

La edición 58 del “Banquete del Millón”, una obra social de la Iglesia católica, recaudará fondos para asistir a los migrantes venezolanos que se encuentran en Colombia como consecuencia de la crisis que atraviesa su país, informaron este martes los organizadores en un comunicado.

Foto: EFE

La corporación Minuto de Dios se ha propuesto alcanzar la cifra de un millón de personas, que desde 5.000 pesos (unos 1,5 dólares) pueden inscribirse en esta cena austera y solidaria que tendrá lugar el próximo 22 de noviembre en el Hotel Tequendama de Bogotá.

Según estimaciones de la ONU, 2,3 millones de venezolanos han abandonado su país por la crisis sociopolítica que allí se vive y de ellos cerca de un millón se han instalado en Colombia, país al que unos 35.000 venezolanos cruzan cada día, muchos en busca de bienes de primera necesidad y otros para emigrar de forma definitiva.

Entre los objetivos de la presente edición se encuentra aumentar la “capacidad de ayuda a las personas y familias nativas o colombianas procedentes de Venezuela”, de la cual ya se han beneficiado unas 778 familias.

El “Banquete del Millón” es una iniciativa desarrollada por el Minuto de Dios, la obra social encabezada por el televisivo sacerdote Diego Jaramillo, cuyo programa lleva más de 60 años emitiéndose ininterrumpidamente en la televisión colombiana

Con información de EFE

Deja tu Comentario

Comentarios