loading…


Líderes sindicales de las empresas básicas de Guayana aseguran que continuarán las protestas

Los trabajadores exigen que las comisiones de Caracas no se reúnan con la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores

“No vamos a permitir que se nos vulneren los derechos que tienen más de 20 años establecidos en las convenciones colectivas. El único acuerdo al que llegamos es que el comandante Mantilla se comprometió a realizar el puente para reunirnos con el Ejecutivo nacional con el fin de buscar una solución”, indicó Rolando Muñoz, representante sindical de CVG Bauxilum, luego de una reunión que se realizó en el hangar de la Gobernación del Estado Bolívar.

En paralelo a la reunión, los demás trabajadores continuaron la protesta trancando la autopista Puerto Ordaz-Ciudad Bolívar.

“Nosotros estamos exigiendo nuestros derechos establecidos en nuestras contrataciones colectivas. Queremos que se aplique nuestro tabulador, que es un beneficio ya adquirido”, reclamó Eduard Fonseca, trabajador de CVG Maderas del Orinoco.

Conversaciones con la central obrera socialista

Los trabajadores explicaron que las reuniones en Caracas se están haciendo con la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores, hecho que rechazan por no considerar que sean verdaderos representantes de la clase obrera.

“No entendemos por qué una cúpula quiere desconocer nuestros tabuladores, que tienen 50 años de lucha. Exigimos que la comisión que viene de Caracas se reúna con los verdaderos trabajadores de base, que somos los que estamos sufriendo”, mencionó José Márquez, trabajador de la CVG Siderúrgica del Orinoco (Sidor).

En la reunión no hubo acuerdos, por lo que los trabajadores manifestaron que continuarán tomando las calles unidos hasta ser escuchados y que se les dé una solución a las exigencias que han mantenido durante los 34 días de protesta.

“No queremos tumbar al Gobierno, queremos nuestras reivindicaciones salariales”, aseguró el representante de CVG Bauxilum.

Pidieron al presidente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), Pedro Maldonado, que sea el que dé la cara a los trabajadores, porque hace una semana prometió que se respetarían todas las tablas salariales y las contrataciones colectivas.

Con información de: El Pitazo

Comentarios

Comentarios

loading...
Resistencia Venezuela
error: Maduro Chupalo !