Libertad por razones humanitarias también debe aplicarse en el caso de Jesús Medina Ezaine

Presos Políticos
Comparte esta noticia en:

El pasado martes 23 de este mes estuvo de cumpleaños, en su cautiverio en la Cárcel Militar de Ramo Verde, el reportero gráfico Jesús Medina Ezaine y al parecer ya los gremios periodísticos, las ONG de derechos humanos, dirigentes políticos de la oposición y la opinión pública en general lo olvidaron.

Además de ser un defensor de la libertad de expresión, Medina es un combatiente contra el régimen y padece una delicada situación de salud que requiere atención especializada permanente y por esto su libertad inmediata.

Afortunadamente Jesús Medina ha contado con la oportuna asistencia del Foro Penal de Venezuela y de la abogada María Fernanda Torres.

Llama poderosamente la atención que Dólar Today no se haya pronunciado al respecto, así como un importante número de medios digitales y sus correspondientes editores.

Las condiciones de encierro en las que se haya Medina afectan la salud física y mental de cualquier individuo y en su caso ponen en peligro su vida.

Es pertinente elevar un llamado a la Iglesia Católica, CIDH, ONU, OEA y al gobierno de Nicolás Maduro para que tomen acciones y liberen a Jesús Medina Ezaine por razones humanitarias.

 

 

Deja tu Comentario

Comentarios