loading…


Liberaron a dos periodistas detenidas en Margarita en una protesta

A las afectadas les borraron material que grabaron durante la manifestación

Dos periodistas fueron detenidas el pasado miércoles 27 de diciembre por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) durante protestas en Nueva Esparta por la escasez de alimentos y otros servicios, informó el diario regional El Sol de Margarita.

Las comunicadoras Naleida León y Gladifer Albornoz fueron liberadas cerca de las 2:00 pm de la tarde de este miércoles tras ser retenidas unas horas al cubrir la manifestación realizada en la avenida Juan Bautista Arismendi, donde al menos 30 personas bloquearon el tránsito en el sentido de Porlamar a Punta de Piedras.

Se disponían a marcharse de la manifestación tras dar seguimiento de los acontecimientos en sus redes, cuando fueron detenidas por autoridades.

“Un funcionario de la GNB ordenó que bajásemos del vehículo y entregase el casete de la videograbadora; le manifesté que trabajar e informar son derechos humanos”, expresó Albornoz.

Según la reportera gráfica, los funcionarios borraron material en el que se muestra que autoridades maltrataron a los manifestantes. “Golpearon a dos mujeres y tres hombres, arrastraron a una de ellas”, aseguró.

Para leer la nota completa de El Sol de Margarita ingrese aquí.

Comentarios

Comentarios

loading...
error: Maduro Chupalo