Liberan orden de captura a ex gobernador chavista, Jhonny Yánez Rangel, por “estafa continuada y asociación para delinquir”

Casos de Corrupción
Comparte esta noticia en:

El tribunal vigésimo quinto de primera instancia de Caracas ordenó este lunes la privativa de libertad al exgobernador de Cojedes Jhonny Yánez Rangel por presuntos delitos de estafa continuada y asociación para delinquir, reseña Caraota Digital.

De acuerdo a la medida firmada por el juez Jesús Enrique Romero, en donde se instó a funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) la aprehensión del funcionario chavista.

Yánez Rangel fue dos veces gobernador de Cojedes, cargo que ejerció en el período 2000-2004 y repitió entre 2004-2008.

Guido Alejandro Antonini (der) es visto en la foto junto al gobernador del estado venezolano de Cojedes, Jhonny Yanez Rangel, en Montevideo, Uruguay.

El nombre de Yanez salió a relucir en el escándalo de la maleta con $800,000 de Antonini en Argentina, luego de que la prensa internacional reveló una fotografía en la que el gobernador aparecía junto a Antonini. La foto fue tomada durante una visita de una delegación comercial de Venezuela a Uruguay.

En el escándalo se señala que los empresarios Carlos Kauffmann y Franklin Durán sobornaron a funcionarios de los ministerios de Finanzas y Educación, la petrolera oficial PDVSA, la Guardia Nacional (GN) y las gobernaciones de los estados Vargas y Cojedes.

A los pocos días de estallar el escándalo de la maleta, se estableció que Durán y Kauffmann tenían contratos con la gobernación de Cojedes, incluyendo el suministro de armas.

Más información en Caraota Digital

Deja tu Comentario

Comentarios