Liberadas ejecutivas de la junta directiva de Banesco recluidas en el INOF [DETALLES]

Dos directivos de la entidad financiera Banesco fueron puesto en libertad durante la noche de este sábado, a pocas horas para el inicio de los comicios presidenciales a realizarse este 20 de mayo.

Extraoficialmente se conoció que tanto Liz Sánchez y Carmen Lander fueron excarceladas del centro de reclusión del Instituto Nacional de Orientación Femenina (Inof) en Los Teques, Miranda, producto de una medida cautelar otorgada por el Tribunal que lleva la causa.

Otras informaciones aseguran que las cuatro féminas que forman parte de la junta directiva fueron puestas en libertad.

El pasado 3 de mayo se informó que Banesco Banco Universal fue intervenido. Durante esta intervención fueron detenidos altos directivos y además de la solicitud a declarar de su presidente, Juan Carlos Escotet.

El Gobierno aseguró que esta medida se enmarca en el operativo contra “mafias económicas” llamado “Manos de Papel” con el que espera “reconducir la administración del banco, saneándolo y despojándolo de toda aquella actividad ilícita” que favorezca la comisión de delitos financieros”.

Según las autoridades, el banco hizo un “uso indebido” del dinero “para la distorsión del mercado cambiario” que opera en el país en paralelo al estatal.

Comentarios

Comentarios

loading...
error: Maduro Chupalo