loading...

Lester Toledo: Ayuda humanitaria es un hecho gracias la AN, el pueblo venezolano y la comunidad internacional

Para el coordinador internacional de la Ayuda Humanitaria para Venezuela, había un compromiso establecido con los hermanos venezolanos sumidos en una situación tan grave, que ya el tiempo se medía en muertes. Por lo que era un compromiso al que no estaba dispuesto a renunciar.

Como una conquista y un triunfo que reivindica una lucha que por años ha ejercido el pueblo venezolano, calificó Lester Toledo, coordinador internacional de la Ayuda Humanitaria para Venezuela, el anuncio de la apertura del canal humanitario en el país, por parte del presidente encargado de la nación, Juan Guaidó.

“El canal humanitario que hoy, ya podemos decir es una realidad, definitivamente es una conquista del pueblo venezolano. Todos unidos, desde la Asamblea Nacional, los activistas de Derechos Humanos, nosotros desde el exilio, las organizaciones médicas, la diáspora venezolana alzando su voz por el mundo, el respaldo de la comunidad internacional y la palabra empeñada de nuestro presidente Juan Guaidó, estamos haciendo realidad este compromiso, que era irrenunciable. Luchamos sin descanso hasta lograrlo”.

Toledo lamentó profundamente y destacó el costo de vidas humanas que ha cobrado la tozudez de un régimen que se empeñó en negar la tamaña crisis que el mismo generó, y hoy , ante la presión que se generó nacional e internacionalmente, no les ha quedado más remedio que reconocerla. Agradeció la intercesión de la Iglesia Católica venezolana y la Federación Internacional de la Cruz Roja, cuya intervención permitirá que esta ayuda llegue finalmente a la población más vulnerable.

“Nuestro reconocimiento al bravo pueblo venezolano. La presión internacional y la admirable lucha de cada uno de ustedes hoy dan resultados: Se ha logrado abrir un canal humanitario para atender a los más necesitados. Este nuevo logro es una conquista de los venezolanos y del mundo libre. Hoy es el canal humanitario, y muy pronto será la libertad de Venezuela. Nuestras palabras de agradecimiento a la Iglesia Católica y a la Cruz Roja por tender su mano a nuestros hermanos venezolanos”.

Para el coordinador internacional de la Ayuda Humanitaria para Venezuela con este anuncio se inicia una nueva etapa que significará mayor esfuerzo y coordinación con todos los entes nacionales e internacionales involucrados en esta gran iniciativa.

“Estaremos este fin de semana trabajando incansablemente junto a la Primera Dama, Fabiana Rosales, en la mega jornada de recolección de insumos que tenemos previsto realizar en Miami, seguimos con una apretada agenda de encuentros y coordinaciones con el gobierno de Panamá, de igual forma continuaremos sin descanso, detallando y definiendo acciones con las autoridades de Estados Unidos, Colombia, Brasil y Curazao y todas las naciones que nos han extendido su mano solidaria. Dijimos que si iba a llegar la ayuda humanitaria y hoy, es un hecho”, señaló Lester Toledo.

Deja tu Comentario

Comentarios

error: Maduro Coño E Tu Madre!!!