loading…


Leopoldo López y Daniel Ceballos pueden ser liberados en las próximas horas

Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación e Información del régimen de Venezuela, anunció este jueves en la noche, desde el Palacio de Miraflores, tras reunión de Nicolás Maduro con los cuatro gobernadores opositores, que “desde mañana (viernes) a partir de las 12 del mediodía, comenzará el proceso de beneficios procesales para las liberaciones de los presos políticos en Venezuela”.

Entre los que se verían beneficiados con la medida del régimen están Leopoldo López y Daniel Ceballos, entre otros, según reveló una alta fuente a El Nuevo País. Se maneja que el comisario Iván Simonovis entraría en la lista. Todavía están en veremos secuestrados como Lorent Saleh y Vilca Fernández, dos de los jóvenes que estuvieron al frente de la reciente rebelión en el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN). El haber participado en ese alzamiento los tiene en la mira de lo más radical de la dictadura.

Soltando a López, Simonovis y Ceballos el régimen dejaría ir a sus principales trofeos en un proceso de distensión iniciado por Maduro desde que el CNE lo coronó el 20 de mayo. La intención, en principio, sería que el actual inquilino de Miraflores dirija él mismo una transición forzado por la alta presión de la comunidad internacional en la figura de las sanciones económicas a los altos jerarcas del régimen. Maduro también buscaría que Estados Unidos interceda para la liberación de los sobrinos de su esposa, presos en Nueva York por delitos de narcotráfico. Otro “logro” de esta medida es obligar a la dirigencia venezolana y a la comunidad internacional a reconocer a la fraudulenta Asamblea Nacional Constituyente, ya que será a través de la Comisión de la Verdad de ese ente del régimen que se darán las medidas de gracia.

Sin embargo, Maduro no las tiene todas consigo a la hora de la distensión. El grupo más radical del régimen se niega a aflojar y el “efecto puerta giratoria”, en el cual salen algunos presos políticos pero entran otros más, está ya en proceso. Según revela la misma fuente a El Nuevo País, las fuerzas de seguridad del régimen están aplicando ahora las desapariciones forzosas para no engordar las cifras de detenciones por razones políticas.

Comentarios

Comentarios

loading...
Resistencia Venezuela
error: Maduro Chupalo !