loading…


Ledezma en mensaje al país: Esta es la hora de la insurrección popular

Antonio Ledezma envió este domingo un mensaje a los venezolanos donde manifiesta que “esta es la hora de la insurrección popular para derrotar a la dictadura”, y pide “un pronunciamiento y acciones de nuestra Fuerza Armada para hacer cumplir los principios democráticos de nuestra Constitución Nacional”.

El mensaje del líder opositor en el exilio, es el siguiente:

“Me dirijo a todos los venezolanos en esta hora en que el destino nos coloca en la encrucijada de rendirnos o de luchar, de resignarnos o de declararnos en desobediencia civil, para movilizarnos con las banderas de la dignidad que no dejaremos manchar por esta dictadura oprobiosa que tiene paralizado a nuestro país. Basados en el principio de la legítima defensa, los venezolanos estamos llamados a defender nuestras vidas y nuestra Nación. Por eso hacemos una convocatoria a mujeres y hombres de todos los sectores sociales, políticos y laborales a enfrentar esta brutal y diabólica escalada de la dictadura. Apoyamos la movilización general para estremecer a un país paralizado por la crisis que en todos los órdenes ha generado este régimen; la convocatoria urgente a sesiones extraordinarias de la Asamblea Nacional; requerimos un pronunciamiento y acciones de nuestra Fuerza Armada para hacer cumplir los principios democráticos de nuestra Constitución Nacional y acelerar la activación del concepto de intervención humanitaria por parte de la comunidad internacional para rescatar a un pueblo víctima de un genocidio y un secuestro. Esta es la hora de la insurrección popular para derrotar la dictadura. La solución es salir de Maduro lo antes posible”.

Por otra parte, y en cuanto a la anunciada convocatoria a un paro general, Ledezma dijo:

“En Soy Venezuela nos solidarizamos con todos los mecanismos de lucha que active un pueblo secuestrado y martirizado como el nuestro, pero esa alternativa del paro estaba sobre la mesa de análisis desde el acto que hicimos conjuntamente en Barquisimeto el pasado 20 de julio, y la verdad es que nunca lo descartamos. Pensamos que ha debido asumirse previo debates y de forma conjunta, cosa que no se hizo”.

Sin embargo –prosiguió- ya estamos de paro, porque Venezuela está paralizada, su economía en bancarrota, su aparato productivo acorralado por las arbitrariedades del régimen, la población en medio de una hambruna y la Nación amenazada por una escalada destructiva sin parangón en el mundo.

De seguidas reiteró que las acciones prioritarias son:

“Primero que la Asamblea Nacional convoque sesiones extraordinarias para resolver lo que tienen pendiente respecto a la sentencia del TSJ en el exilio, que coloca a Maduro al margen del poder que usurpa.

Segundo organizar movilizaciones del pueblo, legitimando nuestras fuerzas gremiales y sindicales para impulsar un esquema de desobediencia civil que concluya en una insurrección popular basada en el principio de legítima defensa, y tercero, exigir un pronunciamiento de la Fuerza Armada para hacer respetar la Constitución Nacional”.

Con información de: Nota de Prensa

Comentarios

Comentarios

loading...
Resistencia Venezuela
error: Maduro Chupalo !