Le trancan el juego a Guaidó: TSJ ordena procesar a Zambrano

Este lunes, la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) anunció que Edgar Zambrano, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), será juzgado por la comisión de delitos de “traición a la Patria, conspiración, instigación a la insurrección, rebelión civil, concierto para delinquir, usurpación de funciones, instigación pública a la desobediencia de las leyes y el odio continuada”.

La medida da continuidad a la solicitud que el pasado 30 abril hizo el fiscal designado por la Asamblea Constituyente, Tarek William Saab, luego de que el parlamentario acompañara a Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, y al dirigente político, Leopoldo López, en horas de la mañana de la mencionada fecha en el distribuidor Altamira, desde donde anunciaron la fase final de la Operación Libertad.

Esta acción corresponde a las medidas que ha tomado el gobierno de Nicolás Maduro para limitar las acciones de Juan Guaidó, después del encarcelamiento de su mano derecha y jefe de despacho, Roberto Marrero.

Además, se espera que la Asamblea Constituyente, la cual cuenta con una copia del documento, determine lo conducente, en lo que apunta al allanamiento de su inmunidad parlamentaria.

Deja tu Comentario

Comentarios

error: Maduro Coño E Tu Madre!!!