loading...

Le prohíben salir del país y declarar en público a la juez Afiuni

Pese a que la Organización de las Naciones Unidas, específicamente desde la oficina de la Alta Comisionada para los derechos Humanos se solicitara la cese inmediato de todas las medidas contra la juez María Lourdes Afiuni Mora, el régimen de Nicolás Maduro lanzó un nuevo peine para no solo engañar a los venezolanos, sino hasta a la misma ONU.

Por Vanessa Rodríguez / Lapatilla.com

Tras cinco días de haberse conocido la noticia, el Tribunal Décimo Séptimo emitió una boleta de notificación -llena de irregularidades- donde se le notifica a su abogado, Juan Carlos Goitia Gómez, el cese de la medida cautelar sustitutiva de libertad establecido en el artículo 242 #3 del Código Orgánico Procesal Penal.

Sin embargo, Elina Mora de Afiuni, madre de la juez nos reveló, en exclusiva a lapatilla.com, que ese Tribunal no tiene dicha potestad, ya que el que lleva la causa es el Tribunal Décimo, “es una decisión emanada de un Tribunal que no tiene el expediente, se lo notifican a uno de los abogado y no a María Lourdes como el deber ser”.

La señora de Afiuni nos indicó que si bien la juez ya no tiene la medida de casa por cárcel o la presentación ante Tribunales, mantiene la prohibición de salida del país, prohibición de declaración a medios de comunicación, así como en redes sociales. Es decir, “no esta en total libertad”.

Este lunes 08 de julio, estuvieron en tribunales, al abogado Juan Guaranton y a la juez Afiuni los mandaron a retirarse por supuestamente no haber sistema. Sin embargo, al rato le notificaron al otro abogado, Goitia Gómez dicha boleta de notificación.

Vale destacar, que actualmente la juez tiene un proceso de apelación por la sala cuatro, causa que se encuentra detenida porque de tres jueces solo hay uno.

 

Deja tu Comentario

Comentarios

error: Maduro Coño E Tu Madre!!!