¡LE PONDRÁN LOS PELOS DE PUNTA! Los 7 lugares más misteriosos y escalofriantes de Venezuela [FOTOS]

Ocio
Comparte esta noticia en:

Venezuela es conocida, actualmente, por la situación económica, social y humanitaria que atraviesa. Sus habitantes, sin embargo, también son conocidos por “sacarle un chiste” a casi cualquier evento, incluso a los desdichados.

Otro de los aspectos por los que resalta el país latinoamericano es por sus historias de terror y sus misterios.

Conozca los 7 lugares más misteriosos de Venezuela que le darán escalofríos:

Capilla de los ahorcados:

Ubicada en el Barrio Obrero de San Cristóbal (Táchira), se trata de una pequeña edificación religiosa que debe su particular nombre a que allí fueron colgados Francisco Gómez y Gabriel Chacón por expresar ideas liberales durante la dictadura de Juan Vicente Gómez.

No conforme con eso, sus cuerpos fueron dejados, supuestamente, a la intemperie por al menos 25 días.

Se dice que los fantasmas atormentados de ambos hombres acosan a los peatones que se atreven a transitar por el lugar a altas horas de la noche. Por ello, la leyenda invita a colocar una vela por los “Ahorcados de los Pirineos” para que “descansen en paz”.

Foto: PlacesMap.net

Hotel Concorde:

Este edificio, hoy en día restaurado, se encuentra en la Isla de Margarita (estado Nueva Esparta).

Lo misterioso del lugar es, al haber sido erigido hace tantos años, cuenta con infinidad de historias sobrenaturales, una de las cuales señala que en 1987, dos parejas de recién casados que se hospedaban allí fallecieron por un incendio. Ambas parejas disfrutaban de sus fiestas en el lujoso lugar.

Algunas personas afirman que, en ciertos lugares del hotel, aún se escuchan sus gritos y llantos. Sin contar que el olor a carne quemada y a sangre en los pasillos son motivos de las más escabrosas historias.

Foto: Myndham Concorde

Páramo La Culata:

Se encuentra ubicado en el estado Mérida y cuenta con una altura de 4.173 metros sobre el nivel del mar. Se trata de uno de los páramos andinos más elevados del país.

Foto: Hotel Los Lirios

Cuando se mira esta imagen, vienen a la mente las historias más sonadas sobre desaparecidos en carreteras desoladas. Y es que, en efecto, habitantes de la zona afirman que muchas personas han desaparecido sin dejar rastro en medio de la espesa niebla.

Adicionalmente, se cuentan historias sobre ecos y risas inexplicables para quienes se atreven a transitar las calles del páramo.

Los Haitones:

Los Haitones, ubicados en el estado Falcón, son un conjunto de depresiones geológicas que se constituyen en huecos muy grandes o cuevas de hasta 300 metros de profundidad y 10 metros de diámetro.

Aseguran que, en ocasiones, se escuchan cantos que invitan a entrar, pero que quienes se atreven a hacerlo, desaparecen para siempre y quienes logran volver, no pueden hablar.

Foto: Los viajes de Montenegro

Hotel Humboldt:

Alrededor del emblemático y misterioso edificio ubicado en el cerro Waraira Repano de la capital de Venezuela, Caracas, surgen montones de historias que lo sumen en un oscuro halo.

Foto: El Impulso

Según las leyendas, el lugar está repleto de fantasmas de personas que encontraron su muerte en las instalaciones.

Ese es el caso de una mujer, supuesta amante del dictador Marcos Pérez Jiménez, que saltó desde la terraza y que luego fue arrojada montaña abajo. También se narran cuentos sobre niños que se ahogaron en la piscina.

Torres El Sisal:

Ubicadas en Barquisimeto (estado Lara), son conocidas como un lugar que “atrae a la muerte”. Según las más lúgubres historias, en el lugar se han ejecutado más de 40 suicidios.

Dicen que en los apartamentos se avistan sombras y son antros para la brujería y las desapariciones. Hay quienes le denominan “el trampolín de la muerte”.

Foto: Flickr

Fosa de Cariaco:

Foto: Verde Periódico Ecológico

Aunque no todos los venezolanos conocen la historia, hay quienes hacen eco de ella por lo particular que resulta.

Se trata de una suerte de “Triángulo de las Bermudas” venezolano.

Es una cavidad considerada la segunda cuenta anóxica natural más grande del mundo, después del Mar Negro. Aseguran que tiene una profundidad de unos 1.400 metros.

Las leyendas dicen que en el punto en el que se encuentra se han reportado luces misteriosas y desapariciones de embarcaciones.

Deja tu Comentario

Comentarios