¡LE MOSTRAMOS! Las imágenes del traslado de 38 familias venezolanas a un nuevo albergue en Bogotá [FOTOS]

Noticias
Comparte esta noticia en:

Las 38 familias de migrantes venezolanos que se encontraban en el predio El Bosque, al lado de la terminal del Salitre, fueron trasladados este martes para evitar que se saliera de control la invasión.

Foto: Reuters.

En las inmediaciones del terminal se habían acomodado los inmigrantes en dos lotes, de un lado los censados que recibían asistencia de la Cruz Roja y la Alcaldía; mientras que del otro, estaban quienes fueron instalando carpas improvisadas durante los últimos tres meses.

Cuando los primeros estaban recogiendo sus cosas para ser trasladados a otro albergue, los segundos vivían la incertidumbre sobre si serían desalojados o tomados en cuenta para el traslado.

En el lugar se produjo una reacción negativa cuando un grupo comenzó a especular sobre la posibilidad de ser separados en el nuevo albergue o que no tuviera suficiente espacio para todos.

El plan del Distrito contempló el traslado de unas 500 personas, de las cuales 285 estaban censadas en el predio El Bosque, fueron llevadas a las canchas de fútbol del centro hogar “El Camino”, de Integración Social, ubicado en el barrio Luis María Fernández, en la localidad de Engativá, donde instalaron 44 carpas con catres, les garantizaron, agua potable y baños.

Algunos prefirieron rechazar la oferta de permanecer en ese lote legal, regresaron a las calles. Consideraron que las condiciones eran precarias, debido a su desacuerdo con el manual de convivencia establecido por la administración, donde destaca la prohibición de cocinar, fumar o lavar ropa dentro del campamento.

La gran mayoría sí aceptó la oportunidad. Según la secretaria de Integración Social, Cristina Vélez, el nuevo albergue “les ofrece la confianza de estar en un lugar seguro, con las condiciones del Distrito, pero al fin de cuentas, con condiciones más dignas para vivir en los próximos tres meses”.

Las dificultades se presentaron con los vecinos, quienes rechazaron la instalación de un albergue en el lugar. Intentaron impedir el ingreso de los venezolanos, argumentaron que el terreno no estaba apto para su estadía, además señalaron que traerían brotes de enfermedades a la zona, además de inseguridad.

Foto: Reuters.

Foto: Reuters.

Foto: Reuters.

Foto: Reuters.

Foto: Reuters.

Foto: Reuters.

Foto: Reuters.

Foto: Reuters.

Foto: Reuters.

Foto: Reuters.

Foto: Reuters.

Foto: Reuters.

Deja tu Comentario

Comentarios