¡LE CONTAMOS! La supuesta red dedicada al hurto de medicinas y productos que involucra a Farmatodo

Tarek William Saab, fiscal designado por la ANC, informó este jueves que se desmanteló una red que se dedicada al hurto de medicinas y productos de primera necesidad vinculada Farmatodo para venderlas en el mercado negro.

De acuerdo con los anuncios de Saab, esta red se apropió “en un lapso de 8 meses” de productos por un valor estimado en 7 mil 500 millones de bolívares, sin embargo, manifestó que “el daño producido es mucho mayor porque se trata de productos y medicinas importadas con dólares preferenciales otorgadas por el Estado venezolano”.

Asimismo, indicó que desde el Ministerio Público, a través de análisis de inventarios realizados sobre los productos enviados desde el centro de distribución hasta las diferentes tiendas, comprobaron que se produjo un aumento de productos faltantes tanto en el momento de la entrega como en los almacenes.

“Los productos hurtados son fármacos para el tratamiento de enfermedades crónicas como hipertensión, diabetes, afecciones psiquiátricas, medicamentos pediátricos, así como artículos de primera necesidad que van desde crema dental, fórmulas lácteas, pañales, entre otros”, manifestó Saab

El fiscal también reveló que utilizaban conductores, asistentes de carga, supervisores y otros empleados como cómplices. “Esta red robaba parte de la carga enviada o ponía carga extra en los camiones que luego eran descargados en medio del trayecto, violando incluso los precintos de seguridad y luego los redistribuían con el remarcaje”, detalló.

Comentarios

Comentarios

loading...
error: Maduro Chupalo