loading…


Las torturas y vejaciones que sufrirían los directivos de Banesco encarcelados

El régimen de Nicolás Maduro sigue haciendo de las suyas, llenando al país no solo de miseria sino encarcelando injustamente a los venezolanos que día a día ponen su granito de arena para echar adelante a Venezuela.

Lo que comenzó como un supuesto interrogatorio efectuado el 2 de mayo, por la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim), acabó con 11 ejecutivos de Banesco tras las rejas de dos cárceles del país, según indicaron periodistas en las redes sociales.

Según informaciones de diferentes periodistas, los hombres fueron encarcelados en la cárcel “La Planta”, donde habrían habilitado un anexo, a pesar de que el centro fue cerrado en 2012 y las mujeres fueron recluidas en el Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF) de Los Teques.

Otro triste capítulo se escribe en el “Caso Banesco”, donde según informaciones de los periodistas Alberto Ravell y Nelson Bocaranda, el régimen habría dado la orden de torturar y vejar a los directivos encarcelados.

Según Ravell, los hombres fueron amenazados con asesinarlos. Y a las mujeres al trasladarlas al INOF las amenazaron con violaciones por parte de las reclusas. De igual forma, aseguró que los detenidos han sufrido “todo tipo de jvejámenes en el DGCIM. A los hombres le cortaron pelo al rape, los uniformaron de presos y los tuvieron sentados en sillas viendo a la pared toda la noche”.

Asimismo, Nelson Bocaranda explicó que en el “informe Banesco”, el cual reposa en algunas embajadas, aparece que “a los detenidos los obligaron a realizar ejercicios militares de alta intensidad y a corear canciones den honor a Chávez y la revolución”.

Bocaranda, a través de sus “runrunes” informó que las embajadas de Portugal, Italia y España tienen un informe amplio sobre los presos por el caso de Banesco. “Lo que allí leyeron sobre su tratamiento provocó comunicación con sus gobiernos esta tarde.Varios son nacionales de los 3 paises”, aseguró.

Comentarios

Comentarios

loading...
Resistencia Venezuela
error: Maduro Chupalo !