loading…


Las razones que implican a la dictadura madurista en crímenes de lesa humanidad

El panel de expertos independientes que firma el informe de la Organización de Estados Americanos (OEA) enviado a la Corte Penal de La Haya detalla las razones por las que existen “fundamentos suficientes” para acusar e investigar al Gobierno de Venezuela, así lo reseña Al Navio.

Según el informe de la OEA detalla las 14 razones: Asesinatos, encarcelaciones, detenciones y persecuciones por motivos políticos, procesos de acusados civiles ante jurisdicción militar, torturas, violaciones, lesiones, intimidaciones, utilización de la crisis como un instrumento de presión, desaparición forzada de personas, inactividad de la justicia y falta de independencia e imparcialidad de esta.

El panel de expertos concluye que encuentran “fundamentos suficientes” para formular esta acusación. Dichos fundamentos se remontan por lo menos al 12 de febrero de 2014, según recogen en el informe.

Lee También: Un lapidario informe de los expertos de la OEA impulsa el juicio a Maduro por crímenes de lesa humanidad 

De igual manera, en el informe se identifica 131 víctimas de asesinatos en las protestas de 2014 y 2017 perpetrados por miembros de las fuerzas de seguridad del Estado y/o colectivos afines.

También subraya las 8.292 ejecuciones extrajudiciales documentadas desde 2015; más de 12.000 venezolanos arbitrariamente detenidos desde las elecciones presidenciales de 2013 y más de 1.300 presos políticos.

Aseguran que hay material probatorio disponible que revela que “los actos de violencia fueron planteados y organizados siguiendo un patrón de violencia contra el segmento de la población civil integrado por opositores políticos o identificados como tales”.

Por su parte, el secretario general de la OEA, Luis Almagro, siguiendo la recomendación de los expertos que firman el análisis, remitió este jueves a la fiscal de la Corte Penal Internacional de La Haya, Fatou Bensouda, los más de 400 folios del informe, tal como informó el propio Almagro en redes sociales.

Con información de: El Político

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

Comentarios

loading...
Resistencia Venezuela
error: Maduro Chupalo !