Las mentiras del régimen sobre El Petro: Un negocio corrupto

Las mentiras del régimen sobre El Petro: Un negocio corrupto

El exjefe del Sebin Christopher Figuera, reveló a Konzapata, algunos de los hombres que están detrás de los negocios asociados al Petro, la criptomoneda que inventó el chavismo.

El ministro de Industria, Tareck El Aissami. El ministro de Finanzas, Simón Zerpa. El superintendente de criptomonedas, Joselit Ramírez. El propio hijo de Nicolás Maduro, Nicolasito Maduro Moros, son algunos de protagonistas que se lucran con El Petro.

El general que se le fue a Nicolás Maduro, Cristopher Figuera, exjefe del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), dice a Konzapata que el Petro es “otro engaño más”. “Un cuento”. “Un negocio de pocos”.

El Petro es la criptomoneda que Maduro ha tratado imponer en Venezuela desde diciembre de 2017. Primero como criptoactivo, luego como unidad de cuenta, y ahora como una especia de puente de intercambio para conseguir otras divisas como el yuan, el euro y la rupia. Monedas intercambiables y con algún valor, no como el devaluado bolívar. La más reciente iniciativa también busca controlar y manipular los ahorros de más de tres millones de venezolanos que trabajan en la administración pública.

Pero según Cristopher Figuera todo esto es mentira. Y lo es porque El Petro fue la excusa para importar de China miles de mineros, que es el nombre que reciben los ordenadores que crean criptomonedas como el bitcoin y el éter.

El Petro no se mina. Pero con ese engaño se importaron miles de aparatos llamados miners (mineros)”, explica el general.

El lucrativo negocio de minar criptomonedas

Minar criptomonedas puede ser un negocio muy lucrativo si se sabe cómo se hace. En países no petroleros como España no es rentable ya que el costo de la electricidad es demasiado elevado, y los ordenadores mineros consumen demasiado. Además, está el propio precio de los equipos: 5.000 dólares cada uno, precisa Figuera. A propósito de lo anterior, este julio la Universidad de Cambridge determinó que el minado de bitcoins consumió más energía que toda Suiza. Eso es insostenible para cualquier país del mundo, pero no para Venezuela, donde la energía prácticamente se regala. De hecho, dice Figuera que los apagones en el país también están vinculados al minado de criptomonedas.

Así que, sin gastos de electricidad, y con los ordenadores comprados, sólo hay que esperar para recoger los beneficios. Hoy un bitcoin cotiza a 7.000 dólares. Un éter a 161 dólares. Un litecoin a 49.

Además, en Venezuela también se regalan las instalaciones, apunta Christopher Figuera. Comenta que “todas las empresas inoperativas del Estado, u otras que fueron confiscadas y cuyas instalaciones disponen de electricidad e internet, han sido convertidas en granjas de criptomonedas”.

Minando bitcoins en las instalaciones del Ministerio de Educación

Una de esas granjas se encuentra, o al menos se ubicó por un momento, en unas instalaciones del Ministerio de Educación Superior que están en la Base Aérea de La Carlota. El general se enteró de esta ubicación ya que uno de sus primeros trabajos en el Sebin fue espiar, a petición de la viceministra Delcy Rodríguez, al diputado chavista y exministro de Educación Hugbel Roa.

Hugbel Roa fue nombrado ministro en enero de 2017 y abandonó el cargo en octubre de ese mismo año. Para su despedida del cargo, organizó una exclusiva fiesta en una casa ubicada en colinas del Tamanaco. Allí “dio unas cortas palabras ante su grupo selecto de allegados y dijo que estaba feliz porque ya no lo iban a relacionar más directamente con el gobierno de Maduro, pero que la única preocupación que tenía era su granja de bitcoin en unas instalaciones del Ministerio de Educación Superior, ya que era una de las que más le producía”, cuenta el general.

Hugbel Roa no es el único al que señala el general. Cita más nombres: el ministro de Finanzas, vicepresidente económico e “íntimo amigo” de Roa, Tareck El Aissami. El ministro de Finanzas, Simón Zerpa, y su viceministro, Xavier León. El gobernador del Zulia, Omar Prieto. El superintendente de la Sunacrip (Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas), Joselit Ramírez. El hijo de Maduro y diputado constituyente, Nicolasito Maduro Moros.

(Extraído de: Konzapata)

¡Narcogobierno! Hugo Carvajal asegura que Venezuela es un corredor de la droga

Deja tu Comentario

Comentarios