Las declaraciones de la viceministra de salud que enfurecieron a los venezolanos

Henrique Capriles publicó un vídeo en su cuenta de Instagram @hcapriles junto con un texto que dicta, “Digna representante de la crueldad y la mentira! Detrás de este discurso PERVERSO E INMORAL hay venezolanos muriendo porque no hay quimioterapias o antiretrovirales. Detrás de cada mentira hay un niño sin tratamiento en el JM de los Ríos o una madre despidiendo a su hijo muerto. No tienen límites para la maldad, así es como le roban a los venezolanos el derecho a la salud y a la vida”.

Esto tras un discurso emitido por la viceministra de la salud de Venezuela, Indhriana Parada frente a la Organización Panamericana de la Salud, entre sus declaraciones asegura que “Venezuela garantiza la entrega de medicamentos esenciales mediante una política de distribución a la población más vulnerable”, aseguró que “Hoy el país no tiene casos de poliomielitis, rubiola, fiebre amarilla y tétanos obstétricos”, también agregó, “Hemos acogido de manera generosa a más de 6 millones de colombianos que disfrutan de salud, educación y vivienda totalmente gratuita”.

“Desde el año 2013 Venezuela ha sido objeto de una guerra económica y de medidas coercitivas unilaterales impuestas por potencias foráneas que afectan la estabilidad y la salud del pueblo venezolano, nos impiden ejecutar los pagos para la importación de medicamentos. El bloqueo financiero le ha impedido a Venezuela realizar operaciones bancarias para adquirir vacunas y medicamentos…” aseveró la viceministra.

Estas declaraciones generaron que el ex gobernador se pronunciara en sus redes sociales desmintiendo el discurso de la representante venezolana en la Organización Mundial de la Salud. Alocución que genera encuentro de opiniones luego de que representantes políticos clamen porque se habrá el canal humanitario, de igual manera en su alegato aseguró, “En Venezuela no existe una crisis humanitaria”.

Comentarios

Comentarios

loading...
error: Maduro Chupalo