loading…


¿Qué es de la vida de Jesse Chacón? [VIDEO]

Dicen que el venezolano es de memoria corta y seguramente lo comprobaste con el titulo de esta nota, con el que a duras penas pudiste recordar a la “joyita” que nos prometió villas y castillos pero resultó ser un verdadero fraude. Pero tranquilo, te ayudaremos a refrescar el pasado y a recordar a este particular “enchufado” que protagonizó muchos escándalos durante su gestión en cargos públicos.  A Jesse Chacón… ¿se lo tragó la tierra? 

Elvis Morales / Venezuela al Día

Antes de dar con el paradero Chacón, vamos a tomar un momento en recorrer su pasado. Resulta que Jesse es un ingeniero y político que ha dado mucho de que hablar desde la década de los 90. Ha pasado por más de cinco ministerios repitiendo en al menos dos de ellos.

Para el año 2003 fue nombrado Ministro de Comunicaciones donde extendió la red radial de Frecuencia Modulada (FM) a nivel nacional. Siendo designado en el año siguiente como Ministro de Interior y Justicia, cargo que ocupó hasta el 2007.

Es vital recordar que dentro de su gestión como Ministro de Interior y Justicia, Chacón destituyó a los jefes de la División de Inteligencia Militar y el Cuerpo de Investigaciones Cientificas, Penales y Criminalisticas (Cicpc) por la muerte de tres estudiantes del Oeste de Caracas, quienes fueron víctimas del cuerpo de seguridad. El gremio estudiantil protestó al respecto y exigió la renuncia de Chacón de su cargo.

Para el 2008 fue designado como ministro para el Despacho de la Presidencia. Ese mismo año, pierde las elecciones regionales ante Carlos Ocariz para la alcaldía de sucre con una diferencia de 30 mil 870 votos. Vuelve al Ministerio de Comunicación e Información pero renuncia para tomar las riendas del Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Cabe destacar, otro acontecimiento es notable en la vida Chacón. Su hermano, Arné Chacón, quién fue investigado por irregularidades en el Banco Real, institución financiera en donde era presidente. A consecuencia de esto, Jesse tuvo que renunciar a su cargo y tomar una pausa en la política.

Luego de cuatro años en el exilio político, Chacón regresa para protagonizar otro escándalo por corrupción y malversación de fondos pero esta vez como ministro de Energía Eléctrica del país y representante de todas las áreas de electricidad.

“Si en 100 días no hemos logrado nada, pongo mi renuncia”, prometió a los venezolanos que sufrían apagones en sus localidades. Sin embargo, ese momento hubo hasta cuatros apagones a nivel nacional. El Comité de Afectados por los Apagones demandó al ministro ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por la ausencia de respuestas a las fallas eléctricas.

Durante estos hechos, diputados Asamblea Nacional denunciaron una licitación para obras en El Guri realizada por este particular personaje con la empresa Dongfang Electric Machinery, catalogándola como fraudulenta.

Además, en su gestión como representante del área eléctrico en el país, aumentó la cuota de electricidad desde julio del 2012. Hasta el 2015 duró su gestión como ministro de energía y fue reemplazado por Luis Motta Rodriguez.

Hoy en día, Jesse Chacón se mantiene ejecutando labores como Embajador de Venezuela en Austria, y continua afirmando que las acusaciones tras su deplorable gestión “No tienen fundamento”, señalando que los contratos para modernización de El Guri son transparentes.

Comentarios

Comentarios

loading...
Resistencia Venezuela
error: Maduro Chupalo !