La “relación” de Rodríguez Torres y la CIA que sabía Chávez y usa Maduro en contra

El mayor general del Ejército, Miguel Rodríguez Torres, fue detenido por efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional en medio de una actividad política que llevaba en el Hotel President, en Caracas.

Según la periodista venezolana Elyangelica González, la orden de captura que le mostraron en la Dirección de Contrainteligencia Militar fue emitida el 27 de junio de 2017, es decir, hace casi un año, por los delitos de espionaje y rebelión. Sin embargo, en ese momento no fue ejecutada.

El caso de espionaje por el cual Rodríguez Torres estaría detenido se debería a la relación que mantuvo con agentes de la CIA y que el fallecido mandatario Hugo Chávez conocía. Justamente el 27 de junio, el militar hizo una rueda de prensa donde reveló detalles sobre eso.

Siempre tuve relación con la CIA en el mandato de Chávez y eso no fue secreto para nadie”, dijo  en ese momento en referencia a un supuesto documento de la DEA que presentó el diario Últimas Noticias que  lo señalaba como un informante.  “El que escribió estos documentos habla muy mal inglés, además no tiene una sola parte, tiene dos, está en negritas, este documento puede ser de cualquier cosa menos de lo que se me acusa”, respondió.

Ese documento lo tuvo Chávez en sus manos, yo voy a la Fiscalía a colocar una demanda más formal, el documento lo redactó un exprófugo, estuvo preso por narcotráfico afuera, fue director del Disip y posteriormente se lo dieron a un empresario que se lo hizo llegar al Gobierno. Imagínense cuánto habrán pagado”, indicó, dejando claro que los servicios de inteligencia del país estaban colocando al Jefe de Estado a decir “ridiculeces”.

“Los servicios de inteligencia están haciendo un daño terrible al país y si el Presidente manda este documento a cualquier servicio de inteligencia, le dirán que lo engañaron”, aseveró.

El documento

El periodista Oscar Morffes publicó en el diario venezolano parcializado al Gobierno,  el  24 de junio un supuesto documento de la DEA traducido al español donde señalaba al mayor como un colaborador  de la agencia de EEUU.

Ese día, Maduro había dicho que un militar había trabajado para la CIA. “Tengo las pruebas desde hace mucho tiempo por eso lo eché del Gobierno. Y él habla en Washington, tengo las pruebas también”.

 

La traducción hecha por Últimas Noticias: 

 

Comentarios

Comentarios

loading...
error: Maduro Chupalo