La prioridad de Maduro: Ceofanb recibe asesoría militar rusa para “elevar su capacidad de defensa”

Noticias
Comparte esta noticia en:

El Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada (CEOFANB) activó “mesas de trabajo” con Rusia para “elevar su capacidad de defensa” a propósito de la cooperación entre ambos países y por la que esta semana estuvieron presentes aviones rusos en Caracas.

El jefe del Comando, Remigio Ceballos sostuvo un encuentro con la delegación militar rusa “desarrollando temas estratégicos para la defensa” de Venezuela.

El pasado lunes, cuando aterrizaron en el país una escuadrilla de aviones rusos, incluidos dos bombarderos Tu-160, capaces de transportar armas nucleares, Vladimir Padrino López, dijo que Venezuela esperaba “esta misma semana” por una delegación técnico-militar.

Indicó que la delegación visitaba Venezuela “para mejorar y adecuar lo que haya que adecuar en el apresto operacional del sistema de armas de fabricación rusa”.

Este viernes el Comando de Defensa Aeroespacial Integral de la Fuerza Armada venezolana informó que los aviones rusos que aterrizaron el lunes en Venezuela, para realizar maniobras militares en Caracas ante un eventual ataque armado contra la nación suramericana, habían abandonado el país.

Nicolás Maduro en una reciente visita a su par Vladímir Putin, cerró acuerdos de inversión por 6.000 millones de dólares y contratos para la reparación y mantenimiento de armas.

Con información de EFE

Deja tu Comentario

Comentarios