loading…


La plaga comunista quiere robarse las remesas

Con la operación “Manos de Papel” el gobierno nacional asegura que quiere enfrentar las distorsiones en la economía, que a su parecer son causadas por “mafias” que imponen una tasa ilegal cambiaria dólar-bolívar y que además buscan desvalorizar la moneda local.

Antonio Morales, presidente de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), señaló este lunes que las remesas que los venezolanos envían a sus familiares desde el extranjero no pueden ser cambiadas a tasa paralela, debido a que contribuye con un acto ilegal y la “guerra económica”.

Foto: Mippci

El funcionario explicó que solo podrán transarse dólares a la tasa que resulte de las subastas del Banco Central de Venezuela en su sistema Dicom, que está valorada en 83.818 bolívares por dólar.

Morales dijo que el gobierno “trabaja” en instalar casas de cambio autorizadas para que los ciudadanos gestionen sus remesas. Sin embargo, la promesa de establecer estas casas data de septiembre de 2017, cuando el propio presidente Nicolás Maduro anunció que las  implementaría.

Además de las casas de cambio, Maduro también señaló en la misma alocución -realizada en el hemiciclo de la Constituyente ilegal- que crearía una cesta de monedas para vender a personas naturales y jurídicas divisas distintas al dólar; sin embargo, en la actualidad aún no se ha efectuado.

Al menos 4 millones de venezolanos han emigrado en los últimos años, la diáspora se encuentra en países como Argentina, Chile, Perú, Panamá, Ecuador y Estados Unidos. Esta situación se debe a la crisis económica, social y política en su país.

Foto: Agencias

Los ciudadanos que se encuentran en el extranjero envían divisas a sus familiares que están en Venezuela para ayudarlos a sobrevivir frente a la inflación, que para abril estuvo en 80%. Ahora el Ejecutivo busca apoderarse del mercado de remesas, al igual que ya tomó el sistema de distribución y los servicios públicos; ambas áreas colapsadas en la actualidad.

Comentarios

Comentarios

loading...
error: Maduro Chupalo