loading…


La pesadilla que vivió Vasco Da Costa en las cárceles venezolanas [VIDEO]

El politólogo y preso político Vasco Da Costa, quien fue liberado recientemente después de permanecer detenidos en varias cárceles del país desde 2014, reveló lo que vivió en los centros de reclusión.

En una entrevista exclusiva para El Nacional web, contó que tras detenerlo en El Paraíso, municipio Libertador de Caracas, fue llevado a la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en la avenida Urdaneta. Allí lo tuvieron esposado a una silla durante una semana.

Reveló que fue víctima de torturas: “Me colocaron electricidad en los testículos“, dijo. Una vez que fue enviado a a El Rodeo II donde fue testigo de violaciones y torturas a otros reclusos.

“Me metieron en un depósito de seres humanos que denominaban ‘tigrito’: Una celda pequeña con cientos de personas con apenas un agujero en un costado para poder ir al baño“, recordó al tiempo que destacó que vio cuando “unos custodios golpearon y descuartizaron a otro preso”.

Sostuvo que por su delicado estado de salud, “en la enfermería trataban de ayudarme pero se robaban las medicinas” y agregó que en la prisión “tenían un palo que decía ‘atamel’ y otro que decía derechos humanos’ que usaban para golpear a la gente solo por quejarse”.
Cárcel 26 de Julio y Tocuyito

Da Costa manifestó que recuerda la cárcel 26 de julio como un centro de reclusión “de horror, una fábrica de odio” y aseveró que en el lugar se robaban las medicinas que llevaban los familiares a los detenidos.

Posteriormente, fue llevado a la mínima de Tocuyito. “Usar una poceta por primera vez en dos años fue una mejoría. También ayudó el hecho de tener una cama, entrar a una biblioteca y contar con una sala de música”, recordó.

Expresó que no le pegaron en ese centro penitenciario, pero “sí me ponían a ver cómo a otros los golpeaban“. Puntualizó que no cambiará su forma de pensar y no abandonará la lucha por Venezuela.

Conozca la pesadilla que vivió Vasco Da Costa mientras estuvo encarcelado injustamente:

Comentarios

Comentarios

loading...
Resistencia Venezuela
error: Maduro Chupalo !