loading…


La OEA nombró a Patricia Velásquez como defensora de los derechos indígenas [VIDEOS]

La actriz venezolana agradeció al secretario general Luis Almagro y llamó a promover la agenda de inclusión social en las comunidades indígenas

La Organización de Estados Americanos designó a la actriz y modelo venezolano Patricia Velásquez como embajadora de Buena Voluntad por los Derechos de los Pueblos Indígenas, en una ceremonia en la sede de la institución en Washington.

“Estamos convencidos que Patricia, con su espíritu, experiencia en comunidades, capacidad de llegar a públicos más amplios y de visibilizar la agenda de derechos, será un gran aporte para promover los derechos reconocidos en la Declaración Americana de Pueblos Indígenas”, publicó el secretario general de la OEA, Luis Almagro, en su cuenta de Twitter.

Por su parte, Velásquez agradeció a Almagro por el nombramiento y llamó a promover la agenda de inclusión social en las comunidades. “Es un honor hacer eco del clamor de todas la comunidades indígenas de Las Américas. Este compromiso lo asumo con mucha responsabilidad”, aseguró.

Destacó la situación de las comunidades indígenas venezolanas por el desabastecimiento de alimentos y medicinas, las enfermedades que reaparecieron y el número de familias desplazadas por las inundaciones en Amazonas.

“No olvidemos que la historia descansa sobre nuestros antepasados. Los pasos que damos hoy los damos sobre los pasos que los indígenas dieron, por los caminos que recorrieron”, indicó.

Con infomación de: El Nacional

Comentarios

Comentarios

loading...
Resistencia Venezuela
error: Maduro Chupalo !